sábado 10 de mayo de 2025

Una final

Olimpia recibe a Unión de Goya en un partido clave por la permanencia en el Torneo Federal. Será desde las 21:30 en el Humberto Pietranera con el arbitraje de José Zweifel y Pablo Carrizo. Si el CAO gana quedará muy cerca de mantener la categoría.

 

La paridad de la División Mesopotamia del Torneo Federal lleva a que cualquiera le pueda ganar a cualquiera y lo que una semana parece seguro, rápidamente da un giro. Esto ocurrió tras la caída de Olimpia ante Atlético Tala en condición de visitante y la victoria de Unión, en Goya, frente al líder Peñarol el pasado fin de semana, acercando a los correntinos a la posición del Azulgrana.

 

Hoy la tabla de posiciones tiene a Olimpia con dos partidos ganados más que Unión -último en la División Mesopotamia-, aunque el elenco goyano tiene un partido disputado menos. Por ello, el juego que comenzará a las 21:30 de este viernes en el Pietranera, tiene vital importancia para los de calle La Rioja.

 

En caso de obtener un triunfo, los dirigidos por Santiago Vesco quedarán a una victoria de mantener la categoría y hasta podría darse el gusto de caer en las tres presentaciones que le restan y de no ganar todo el Albirrojo, también se quedarán los entrerrianos una temporada más en la tercera división del básquet argentino.

 

Del otro lado, Unión viene a buscar la heroica con la confianza en alto luego de haber superado al líder en su última presentación. El elenco correntino sabe que llega a Paraná a jugarse sus últimas cartas en este torneo y esa presión es la que debe aprovechar el dueño de casa.

 

Vale recordar que en el primer cotejo disputado entre ambos elencos, al inicio del 2018, Unión se impuso por 104-100, en doble tiempo suplementario. Una diferencia que hay que tener en cuenta, en caso de llegar a los instantes finales de la Fase Regular en igualdad de puntos en la tabla de posiciones.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …