domingo 19 de octubre de 2025

Juan Siemienczuk: «Libertad ha dominado todo el año»

El paranaense, entrenador de Estudiantes de Olavarría, dialogó al aire de La Cábala en la previa de la serie final por el ascenso de la Liga Argentina ante Libertad de Sunchales.

 

Luego de vencer en el quinto punto de la serie de la Conferencia Norte (82-70), Libertad de Sunchales a Barrio Parque, será el rival del elenco Albinegro en la definición. Acerca de lo más destacado del Tigre, Juan expresó: «Libertad con su cinco inicial ha sido dominante todo el año. También es importante por la temporada que ha tenido Bruno Barovero, más allá de que el equipo tiene sus virtudes y debilidades».

Ampliando el análisis del rival, dijo: «Por como está jugando Libertad, será algo diferente a lo que nos ha pasado en todo el año porque no hemos enfrentado a equipos que dependen de un solo jugador, es una incertidumbre. Hemos tenido grandes juegos con aplicación a lo trabajado y las reglas. Será una cuestión mental más, allá de cómo defendamos, si no dejamos que nos golpeen, podremos hacer bien nuestro trabajo».

 

En esta Liga Argentina, las conferencias no se cruzaron entre sí, punto que a Siemienczuk no le parece correcto: «A mí no me gusta la forma de disputa, los equipos deberían al menos una vez en la temporada jugar todos contra todos, la realidad es que el que gane no habrá enfrentado a 13 equipos de la Liga. Pero es el formato y hay que ganar igual».

 

«El éxito de la temporada iba a ser que adopten la idea y la hagan propia, el primer mes tuvimos que acomodarnos pero la idea terminó funcionando porque los jugadores nos dejaron hacer lo que queríamos como cuerpo técnico».

 

Estudiantes de Olavarría llegó en el momento indicado para el paranaense, que esperó una opción que le convenza para afrontar la Liga Argentina: «Después de terminar mi contrato con Unión, opté por no seguir, y esperar alguna posibilidad que realmente me interesaba. Me quedé parado un año, me hablaron para trabajar pero no me convencían del todo. No trabajar un año no es fácil, pero llegó la oportunidad y aquí estamos. Salvo por el primer mes, que nos costó, empezamos a ponernos más sólidos y empezamos a tomar el primer lugar al pasar de las fechas».

 

El domingo 3 arrancará la serie al mejor de cinco juegos en Sunchales, el segundo partido será el 5, sobre el posible ascenso, el entrenador comentó: «La gente está ilusionada, hay mucha gente, no sólo hinchas y socios, que van a la cancha a apoyar. Tengo en claro lo que puede pasar, pero no me quita el sueño. Hay que ocuparse de lo que se pueda, y cuando termine el torneo veremos si alcanzó o no. Mi meta es dirigir Liga Nacional, estoy tratando de hacer un camino, me gusta ser un entrenador de proceso, si no se da, continuaré mi proyecto para poder llegar».

 

Foto: Mario Sepúlveda.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …