sábado 10 de mayo de 2025

Liga Argentina sin grandes cambios

Según trascendió este lunes por la noche, la próxima edición de la segunda división del básquetbol argentino se disputará con el mismo formato que en su última temporada. Echagüe estaría en la Región Centro Norte, mientras que los equipos de la costa del Uruguay, irían a la Región Centro Sur.

 

Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de la Asociación de Clubes, el encargado del básquetbol profesional de Echagüe, Marcelo Casaretto, dejó trascender en sus redes sociales que no habrá mayores cambios en el modo de disputa de la Liga Argentina 2018/2019 respecto a su temporada anterior.

 

Tal vez la mayor novedad, aunque ya era un secreto a voces, pasa por la confirmación en la baja de los equipos tucumanos (Mitre de Tucumán y Talleres de Tafí Viejo), que permitiría el ingreso de Sportivo América de Rosario en alianza con Villa Mitre de Capital Federal, que no disputaría esta temporada. Además, vale recordar que Del Progreso de General Roca ocupará el lugar que hasta la última edición del certamen ostentaba Huracán de Trelew.

 

De esta manera, sin Temperley ni Libertad de Sunchales (ascendió a la Liga Nacional), más el regreso de Salta Basket (descendió de la Liga Nacional) y los ingresos de Central Argentino Olímpico de Ceres y Racing de Chivlcoy (ascendidos del Torneo Federal), el certamen volverá a contar con 28 elencos, divididos en dos conferencias de 14 cada una.

 

Para la primera etapa del certamen, cada Conferencia se compondría de dos regiones, una de ocho y una de seis equipos, entre los cuales disputarían 14 partidos, para luego juntarse en la segunda etapa, que tendrá 26 juegos. El juego inaugural sería entre el 20 y el 22 de octubre del corriente año.

 

LAS CONFERENCIAS

Conferencia Norte

Región Centro Norte
Echagüe (Paraná)
Unión (Santa Fe)
San Isidro (San Francisco)
Barrio Parque (Córdoba)
Tiro Federal (Morteros)
Ameghino (Villa María)
Deportivo Norte (Armstrong)
Sportivo América (Rosario)

Región Norte
Salta Basket
Independiente (Santiago del Estero)
Central Olímpico (Ceres)
Oberá TC
Hindú (Resistencia)
Villa San Martín (Resistencia)

 

Conferencia Sur

Región Centro Sur
La Union (Colón)
Rocamora (Concepción del Uruguay)
Parque Sur (Concepción del Uruguay)
Racing (Chivilcoy)
Gimnasia (La Plata)
Platense (Vicente López)
Ciclista (Junín)
Estudiantes (Olavarría)

Región Sur
Deportivo Viedma
Atenas (Carmen de Patagones)
Centro Español (Plottier)
Petrolero Argentino (Plaza Huincul)
Rivadavia (Mendoza)
Del Progreso (General Roca)

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …