En su primera presentación del año, Echagüe perdió ante San Isidro en San Francisco por 87-76, acumulando su tercera derrota al hilo en la segunda fase de la Liga Argentina. Lautaro Mare, con 17 puntos, se destacó en el AEC que volverá a jugar el martes, recibiendo a Oberá TC.
En un partido de trámite parejo y en el que el local sacó su pequeña ventaja en el tercer cuarto, Echagüe comenzó el año con una derrota pero con buena cara pensando en lo que resta de la Liga Argentina. Es que cayó ante uno de los candidatos al título y en condición de visitante por 87-76.
San Isidro, que con esta victoria acumuló su quinta celebración consecutiva, dominó el electrónico durante gran parte del desarrollo del partido, aunque le costó imponer su juego en la primera parte.
Con mucho trabajo y apoyándose principalmente en el trabajo de Cambrone, los Halcones pudieron irse al descanso largo con una mínima ventaja (40-39) ante un Echagüe que con sus armas y un buen juego en el poste bajo de Mare y Barroso peleó de igual a igual con uno de los animadores del certamen.
Sin embargo, en la segunda mitad San Isidro sacó a relucir su potencial individual y colectivo. El dueño de casa movió el balón, corrió la cancha cada vez que pudo y aprovechó algunas desatenciones defensivas para lograr tiros cómodos que comenzaron a darle aire en el electrónico. En paralelo, los dirigidos por Torre ajustaron su balance defensivo y le cerraron los caminos al AEC que debió trabajar más de la cuenta para poder anotar para mantenerse con chances de cara a los 10 minutos finales.
No obstante, la diferencia tomada por el Albirrojo era importante y Echagüe ya no pudo hacer peligrar la victoria de los cordobeses. Además, el CASI no bajó la intensidad y con el poderío de gol de Rodrigo Sánchez (goleador con 23) terminó sellando el triunfo por 87-76.
Para Echagüe la revancha será el próximo martes cuando, desde las 21, reciba a Oberá TC en búsqueda de su primera victoria en esta segunda fase del torneo.
-SÍNTESIS-
San Isidro 87-76 Echagüe
Parciales: 22-21 // 40-39 (18-18) // 25-14 (65-53) // 87-76 (22-23).
Estadísticas
San Isidro (87):
*Mauricio Corzo: 9pts, 2rbs, 5as.
*Rodrigo Sánchez: 23pts, 8rbs, 3as.
*Santiago Ludueña: 8pts, 6rbs, 4as.
*Juan Rodríguez Suppi: 7pts, 2rbs, 5as.
*James Cambronne: 20pts, 8rbs.
Santiago González: 12pts, 8rbs.
Germán Sciutto: 2pts, 1rb, 3as.
Hans Feder Ponce: 6pts.
Agustín Vergara: —.
Federico Zezular: —.
Ignacio Cuesta: —.
DT: Sebastián Torre.
Echagüe (76):
*Facundo Toia: 8pts, 1rb, 7as.
*Alexis Knecht: 8pts, 1as.
*Franco Barroso: 4pts, 9rbs.
*Pablo Osores: 5pts, 3rbs, 1as.
*Erik Frederick: 16pts, 5rbs.
Lautaro Mare: 17pts, 6rbs.
Alan Moreno: 10pts, 2rbs.
Franco Bonell: 1rb, 1as.
Arik Levin: 4pts, 2as.
Justo Seghezzo: 4pts, 1rb.
DT: Daniel Beltramo.
*: Formación Inicial.
Árbitros: Ariel Rosas, José Luis Lugli, Ezequiel Silva.
Estadio: Severo Robledo (San Francisco).
Fuente: Prensa San Isidro. Foto: Archivo.