Este viernes desde las 21:30, Echagüe recibe a Salta Basket en una nueva noche de Liga Argentina. El equipo de Oscar Bonell necesita el triunfo para despegarse del último lugar de la tabla de la Conferencia Norte.
«Nos hace falta ganar» dijo en la semana Pablo Osores. Ni más, ni menos. Echagüe arrastra una seguidilla de cuatro derrotas en fila, que se pueden acumular con las anteriores para decir que de los últimos 20 juegos disputados, solamente pudo festejar en dos.
Ese número, que afecta sobre todo a lo psicológico, es el que necesita revertir lo más rápidamente posible para salir de la incómoda situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, agravada un poco más por la victoria de Sportivo América ante Independiente en la jornada de jueves.
Es que más allá de los resultados, el AEC no viene haciendo malos partidos en general. Si bien en el antecedente más cercano (ante Barrio Parque) estuvo lejos, la jerarquía del rival de turno se hizo valer. Fuera de ese juego, varios de los demás se le han escapado por desconcentraciones, minutos de sequía o fallidos en defensa o malas decisiones en el cierre. Todo eso, también afecta en lo mental y no puede soslayarse.
Su rival de esta noche, Salta Basket, es uno de esos equipos a los que el Negro estuvo cerca de robarles una victoria. Pocos días atrás, en el Delmi, Echagüe disputó 30 minutos muy parejos en los que incluso mostró superioridad en diversos tramos, pero un mal arranque de partido, privó a los paranaenses de sumar de a dos. Esa tónica se ha reiterado en otras oportunidades y pasó a ser una constante en algún momento del certamen.
Más allá de una mayor concentración y la búsqueda de un andamiaje colectivo que le permita volver a festejar con su gente, Echagüe deberá cuidarse de algunas armas importantes que poseen los Infernales.
En primer lugar, Federico Mariani, goleador en el partido disputado en Salta días pasados (sumó 22) y uno de los máximos anotadores de la temporada (15,8 de promedio). En la estadística individual solo es superado por Lisandro Rasio que presenta números de 18,2 puntos y 11,6 rebotes por juego.
En la temporada se vieron las caras una única vez. Fue el pasado 6 de marzo, con victoria 84-73 para los del NOA. La revancha tendrá lugar este viernes, desde las 21:30, en el Estadio Luis Butta.
-SÍNTESIS-
Echagüe – Salta Basket
Planteles
Echagüe
Facundo Toia, Alexis Knecht, Pablo Osores, Paul Larsen, Eric Frederick, Franco Barroso; Eugenio Zustovich, Alan Moreno, Lautaro Mare; Arik Levin, Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.
Salta Basket
Víctor Cajal, Federico Mariani, Gregorio Eseverri, Lisandro Rasio, Scott Cutley; Lisandro Fernández, Facundo Delavalle, Emilio Stucky; Wilfredo Álvarez.
DT: Leandro Hiriart.
Árbitros: Mario Aluz, Cristian Alfaro, Francisco Ratto.
Hora: 21.30.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Posiciones – Conferencia Norte – Liga Argentina
1) Central Ceres: 44,5 pts. (15-4).
2) San Isidro: 42,5 pts. (13-4).
3) Barrio Parque: 43,5 pts. (13-5).
4) Hindú: 43 pts. (14-4).
5) Salta Basket: 39,5 pts. (10-8).
6) Unión SF: 39,5 pts. (9-10).
7) Dep. Norte: 38,5 pts. (10-8).
8) Villa San Martín: 35,5 pts. (10-5).
9) Ameghino: 37,5 pts. (7-13).
10) Oberá TC: 35,5 pts. (8-10).
11) Independiente: 35 pts. (7-11).
12) Tiro Federal: 34 pts. (5-15).
13) Sp. América: 31,5 pts. (4-15).
14) Echagüe: 28 pts. (2-15).
Imagen: Liga Argentina.