Gabriel Graciani fue nombrado como DT interino de Patronato tras la salida de Gustavo Álvarez. El ex futbolista del Santo habló sobre esta posibilidad que se le presenta, como está anímicamente el plantel y aseguró que Patronato tiene que recuperar su memoria y la localía.
Tras la dura derrota 4-0 del Rojinegro ante Rosario Central en el arranque de la Fase Complementación, la comisión directiva decidió dar por finalizado el ciclo de Gustavo Álvarez al frente de la dirección técnica del equipo. En su lugar, Gabriel Graciani fue designado como DT interino de Patronato hasta que se resuelva el futuro del nuevo técnico del Patrón.
En primera instancia, Gabi Graciani habló sobre la posibilidad que se le presentó y como encontró al plantel: «Soy empleado del club y voy a estar mientras se busca un técnico. Nosotros solo estamos hasta que el nuevo técnico se haga cargo, puede ser el cualquier momento. Intentare trabajar y hacer lo mejor posible».
«Anímicamente es un plantel golpeado, esto no lo desea nadie. Cuando se va un DT los jugadores se ponen mal. Hay muchos lesionados y vamos a tratar de recuperar al plantel que tenemos y presentar lo mejor para el fin de semana. No es algo lindo esta situación. Nadie quiere que pase esto con la ida de un entrenador. Siempre duele la ida de un entrenador».
«Trataremos de volver a tener la identidad de lo que es Patronato»
Por otra parte, el DT interino de Patronato habló sobre como puede jugar el equipo: «La idea es que tengamos un equipo combativo. Trataremos de volver a tener la identidad de lo que es Patronato. Tratar de ser un equipo ordenado y tratar de que los muchachos den lo mejor el fin de semana, mas allá de lo golpeados que están, ellos tiene ganas y piensan solo en salir adelante».
A su vez, Gabriel Graciani hizo referencia a los juveniles de Patronato que han debutado en la primera en esta Copa: «Siempre es lindo para todo técnico cuando empiezan a debutar los chicos del club. Eso nos pone contentos a todos los entrenadores de Patronato».
«Nuestra idea es levantar anímicamente al plantel»
Gabriel Gracini hoy estuvo al frente de su primera práctica, donde tuvo conversaciones con los jugadores: «He hablado con algunos mayores, no hablamos mucho porque hoy fue un día atípico, un día que no fue lindo. Simplemente la idea nuestra es tratar de levantar anímicamente al plantel. Con algunos referentes que he hablado, ellos tiene todas las ganas de salir adelante».
Con la posibilidad de dirigir el equipo el próximo sábado cuando Patronato reciba a Aldosivi, Graciani habló sobre como podría pararse tácticamente el equipo: «Siempre tratamos de volver a las bases cuando las cosas no salen bien. Tenemos la idea de formar 4-4-2, porque es histórico en Patronato. Hay que pensar también en el 4-3-3 que se venia trabajando y vamos a intentar trabajar los dos sistemas. La posibilidad de jugar 4-4-2 siempre está».
Gabriel Graciani jugó en Patronato entre el 2001 y el 2015 siendo parte de un ciclo histórico de la institución que ascendió varios escalones del futbol argentino. Sin embargo, el DT asegurá que esta experiencia es totalmente nueva: «Se la responsabilidad que tengo en este momento. Soy hincha de la institución, pase muchas cosas como futbolista, y ahora es una linda responsabilidad. Los nervios siempre están, pero siempre pensando en el bien del club. La situación no es buena, pero hay que afrontarlo de la mejor manera».
«Siempre tengo en cuenta a los chicos de reserva»
Por otra parte, Graciani habló sobre la larga lista de lesionados que ha tenido el equipo durante la Copa: «Son pocos días para que los muchachos se pongan bien después de las lesiones. Estamos esperando los estudios, pero sabemos que es muy difícil que lleguen a jugar. La cantidad de lesionados es una complicación que hubo durante todo el torneo. Hay que tener en cuenta de que venimos de una pandemia y es un equipo nuevo que se tuvo que armar».
El DT interino habló sobre los juveniles del club y sobre José Barreto, que fue noticia tras la caída ante Rosario Central: «Siempre los tengo en cuenta a los chicos. Siempre me respondieron bien en reserva. Siempre pensamos en el potencial de ellos. Ojala puedan explotar y ser el futuro del club. A José lo conozco de reserva. Tiene un potencial enorme que tiene que explotarlo, lo que pasó ya pasó. Si le llega tocar jugar esperemos que lo haga de la mejor manera».
Por último, Gabriel Graciani aseguró que los juveniles tendrán posibilidades de jugar con él y remarcó la importancia de volver a hacer respetar la localia en el Grella: «Esta la posibilidad de poner muchos chicos. A los chicos de reserva los conozco y confió en el talento de cada jugador, pero al que le toque que pueda hacer las cosas bien. Hoy por hoy los chicos están golpeados y se necesita de un triunfo. Ojalá se pueda recuperar la localia. Históricamente era difícil jugar en Paraná«.
Foto portada: Prensa Patronato
