El técnico de la cuarta división de Patronato charló al aire de La Cábala acerca de los objetivos conseguidos en esta temporada 2015 con las Inferiores de la entidad y opinó sobre lo importante que es tener jugadores de las formativas en la Primera.
Ariel Giacinti comenzó analizando el presente de sus dirigidos: «Es una división que ha tenido una evolución importante. Durante el año ha llevado adelante en todas las canchas una propuesta ofensiva. Tardó alrededor de cuatro fechas encontrar que el grupo se identifique con mi idea de juego. Pero una vez que lo logramos, fuimos un equipo agresivo, peligroso, sólido en defensa y ha sido un año muy bueno. Estoy convencido de que tenemos proyectos futbolísticos interesantes para la Institución».
Su mensaje a los chicos es que ver a los jugadores de las Inferiores debutar en Primera es, a largo plazo, su campeonato personal. «Ha sido una temporada muy positiva».
Además remarcó que cada año tuvo sus retos pero todos han sido buenos, hizo hincapié en la categoría ’95, de la cual salieron Milton Aguilar, Lucas Sanabria, Matías Martínez, Lucio Comas… «Tuvimos resultados futbolísticos interesantes», manifestó el entrenador.
«Este año desde lo futbolístico fue el mejor año, mis dirigidos representan mi idea y saben interpretar de buena manera las disposiciones técnicas y tácticas».
Sobre el futuro de cada uno de los jugadores de formativas, opinó: «No sabemos qué va a pasar con los chicos, cada uno tomará su camino. Los dirigentes son los que tienen que responder. Los jugadores que tenemos para Primera no son para este momento, sino para el año que viene, hoy están los que tienen que estar».
Ariel Giacinti aseguró también que junto a Augusto Prono trabajan «de manera profesional en un fútbol amateur», para que de esa forma el salto de sus jugadores al profesionalismo tenga el mínimo impacto posible; «necesitan estímulos en su carrera futbolística. Igualmente, se necesita tener la categoría Reserva, ésta sería clave porque es la que determina qué jugador está para jugar a nivel profesional».
Finalizando, aseveró: «No soy yo el que debe nombrar jugadores (para llegar a la máxima división), sería inapropiado y es una tarea que se hace en conjunto con el coordinador de inferiores (Oscar Reggenhardt). Me considero preparado para ser Director Técnico (en la Reserva) pero estamos hablando de algo que no está aún, pero es la esperanza que tenemos».