Patronato venció a Gimnasia de Jujuy por 2-0. Los goles fueron de Sebastián Bértoli, de penal, y Matías Garrido. Con este resultado, el equipo de Iván Delfino se mantiene en la cima con 47 unidades, en tanto que el Lobo queda cuarto con 35 puntos. En la próxima fecha, Patrón visitará a Sportivo Estudiantes.
FRICCIONADO, TRABADO Y SIN OCASIONES
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Pocas llegadas de cada lado, aunque el Patrón manejó los hilos de las acciones durante todo el transcurso de la etapa, sólo contó con remates desde afuera del área o cabezazos que se fueron desviados.
Por parte de la visita poco, en primer término se resguardó cerca de la valla de Maximiliano Cavallotti, una de las figuras del encuentro, luego se animó un poco más y a través de Milton Céliz y Raúl Poclaba generó algunas chances de riesgo que Osvaldo Miranda no pudo definir.
El Negro se repitió mucho en pelotazos y el mediocampo no tuvo injerencia. Poco de Esteban Orfano y Matías Garrido por las bandas, aunque se veía que cuando la pelota pasaba por ellos, aparecían las asociaciones con Leonardo Acosta.
Así se fue la primera etapa, sólo intentos de ambos lados, sin que ninguno pueda sacar una ventaja en el desarrollo.
UNA RÁFAGA, PARA AFIANZARSE EN LA PUNTA
El complemento comenzó con el Patrón mejor, dominando las acciones. Tal es así que rápidamente llegó una jugada en la que tomaron a Leonardo Acosta y el árbitro decidió sancionar penal. La falta fue de Marcelo Berza que, al haber llegado a su segunda amarilla, se fue expulsado.
El penal lo cambió por gol Sebastián Bértoli a los 12 minutos. Fue la ventaja que terminó inclinando la balanza del cotejo porque a partir de ahí el Patrón comandó las acciones. Enseguida llegó el segundo, luego de una serie de rebotes, Matías Garrido consiguió el segundo tanto y puso una ventaja tranquilizadora.
Gol de Sebastián Bértoli:
Gol de Matías Garrido.
A partir de ahí la posesión fue toda del equipo local, que tuvo chances para ampliar la ventaja y redujo a la visita a disparos rebuscados y lejanos. El equipo paranaense ganó, fue mejor y sigue puntero.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-0 Gimnasia de Jujuy
Goles:
12’ST: Sebastián Bértoli -de penal- (PAT).
15’ST: Matías Garrido (PAT).
Expulsado:
11’ST: Marcelo Berza (GIM).
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.
Gimnasia:
Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García, Antonio Domínguez; Leonardo Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba, Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Rosas.
Suplentes:
Patronato:
Agustín Bossio, Diego Martínez, Tomás Spinelli, Damián Pacco, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Diego Jara.
Gimnasia:
Marcelo Ojeda, Iván Almasana Marcos Pérez, Maki Salces, Agustín Sufi, Luis Peralta y Pablo Bueno.
Cambios:
10’ST: ingresó Iván Almasana en lugar de Ignacio Sanabria.
13’ST: ingresó Luis Peralta en lugar de Federico Sardella.
26’ST: ingresó Diego Jara en lugar de Matías Quiroga.
33’ST: ingresó Pablo Bueno en lugar de Osvaldo Miranda.
34’ST: ingresó Leandro Becerra en lugar de Esteban Orfano.
38’ST: ingresó Sergio Chitero en lugar de Leonardo Acosta.
Amonestados:
20’PT: Lucas Márquez (PAT).
33’PT: Marcelo Berza (GIM).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.