Luego de la trabajosa victoria ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, los protagonistas de Patronato dialogaron con La Cábala y dejaron en claro su opinión con respecto al resultado obtenido y al rendimiento. El entrenador fue uno de los que dejó su opinión, señalando que fue un partido «duro», aunque no cree que sólo su equipo atraviese esta clase de cotejos: «A todos nos está costando, pudimos sacar la diferencia y llevarnos el partido».
En las combinaciones, Patronato encontró mejor juego por el lado izquierdo del ataque, sobre lo que el sunchalense dijo: «Tuvimos un par por la izquierda, pero se nos hizo muy trabado».
En la autocrítica, el entrenador cree que hay un punto importante a trabajar: la ansiedad: «En el primer tiempo estuvimos muy ansiosos, jugando al ritmo de lo que quieren los de afuera. No jugamos a lo que pretendíamos». De todos modos, considera que en la segunda mitad mejoraron: «Cambiamos el esquema, tuvimos más presencia y atacamos un poco más».}
Delfino consideró como una virtud del Lobo el trabajo en el mediocampo, ya que ahogó la salida de Marcos Minetti y Marcos Quiroga, algo que solucionó con el ingreso de Matías Quiroga por Esteban Orfano: «La presión de ellos en el medio se hizo intensa. Y con el cambio de esquema creo que estuvimos al menos 15 metros más adelante y pudimos marcar el gol».
LEONARDO ACOSTA
El autor del tanto de la victoria Rojinegra también se detuvo a dialogar con la prensa y se encargó de destacar su felicidad por haber anotado y el resultado en sí: «Necesitábamos ganar para seguir sumando de a tres y alejarnos de los perseguidores. Estoy muy contento por el gol».
Dentro del análisis del partido, el surgido de Universitario señaló: «Se hizo un partido trabado. Ellos hicieron un buen primer tiempo, aunque una buena asistencia de Lauta (Lautaro Geminiani) me dejó solo, los encontramos mal parados y conseguimos el gol». Más allá de eso, el equipo paranaense no tuvo una buena primera parte, por lo que es importante lo que remarcó el entrenador en el vestuario, sobre lo que el Leo sostiene: «En el entretiempo Iván (Delfino) nos dijo que busquemos la espalda de los laterales. Picando despacio y entre los defensores».
Sobre la sensación de sentirse líder del Torneo Nacional, el jugador no dudó en destacar la felicidad que le provoca: «Es lindo verse ahí, uno ve las noticias y es hermoso ver que Patronato está primero. A uno esto le genera mucha satisfacción, mucha alegría, pero es de los 35 jugadores que estamos atrás, los que hacen el trabajo invisible. Hoy me tocó a mi (por el gol), pero esto es de todos los compañeros».
En el encuentro, el desafío del delantero fue suplantar a Matías Quiroga, uno de los puntos más altos del Patrón en el certamen: «Es feo cuando se lesiona un compañero y uno tiene que reemplazarlo, pero la idea era tratar de aprovechar la oportunidad y que no se sienta tanto la salida del Flaco«.
Para el ex Paraná, el Negro agotó instancias para quebrar al equipo mendocino: «Lo fuimos a buscar, con cambios ofensivos, por afuera, por adentro. Si hubiésemos estado un poco más finos, hubiésemos hecho otro gol, pero se consiguió el resultado y pudimos sumar de a tres». De cualquier forma el planteo del rival en el primer tiempo claramente no era lo que esperaba el conjunto paranaense: «Me sorprendió el planteo de ellos, porque hicieron un buen primer tiempo, manejaron bien la pelota y nosotros por ahí quisimos jugar al ritmo de la gente. Después nos tranquilizamos un poco e hicimos el partido que nosotros queríamos y obtuvimos la recompensa con los tres puntos».
Durante el choque se dio una situación particular en la que pareció que Acosta desoyó las órdenes de Iván Delfino, por lo que el entrenador había mandado a calentar a Sergio Chitero, sin embargo el jugador se encargó de desmentirlo: «Estando adentro no notás esas cosas, estaba más pendiente en hacer las cosas bien en intentar recepcionar bien, o de generar algo, después en cualquier momento uno puede salir o entrar, pero son circunstancias que no puedo manejar».