En la tarde de este jueves, el Rojinegro desempeñó su habitual práctica formal de fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella, donde el entrenador paró el once que pretendía poner con Guaraní, aunque aún no lo ha confirmado.
En primer lugar, para comenzar con los movimientos, el plantel se dirigió al gimnasio del club, en donde realizaron algunas tareas con pesas y de elongación. Continuado de ello, desempeñaron trabajos físicos dentro del campo de juego, a cargo del preparador físico, Ricardo Cascini.
Seguido de ello, Delfino desarrolló los habituales minutos de fútbol, donde se pudo ver al posible equipo para enfrentar el próximo domingo a Independiente Rivadavia, desde las 20.30. A priori, sería solo una modificación la que introduciría el entrenador, con el regreso de Walter Andrade en lugar de Marcelo Guzmán.
Por tal motivo, los titulares formaron con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. Sin embargo, al término del entrenamiento el propio Iván Delfino no confirmó esta alineación que presumiblemente sea la que vaya desde el arranque.
Por su parte, en los suplentes estuvieron Agustín Bossio; Tomás Spinelli, Gabriel Graciani, Lucas Márquez, Alejandro Almada; Sergio Chitero, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
Se jugaron alrededor de 40 minutos, los cuales fueron interrumpidos por el DT para brindar diferentes indicaciones de acuerdo a las situaciones de juego, que en distintas ocasiones no lo dejaron conformes. Además, hizo algunos cambios en el transcurso del ensayo.
En primer lugar, Andrade se retiró por precaución, ingresando Guzmán al mediocampo y moviendo a Minetti a la zaga central. Después, Acosta y Matías Quiroga reemplazaron a Comas y Jara respectivamente, mientras que Almada entró en lugar de Garrido.
En cuanto al conjunto de los suplentes, con el correr de los minutos ingresaron Matías Bolatti, Dalmiro Dettler, Agustín Galliussi, Damián Pacco y Alexander Hollman.
ENFERMERÍA
No se vio a ningún jugador desempeñar actividades en forma diferencia, a pesar de que Walter Andrade aún continúa con algunas sesiones de kinesiología. A pesar de ello, el central le confesó a La Cábala: “estoy al cien por ciento”.
PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
El Santo entrenará mañana desde las 16.30, en principio en el predio La Capillita.