El arquero de Paraná habló con La Cábala y confirmó que el empate ante Central Córdoba fue su último partido en el Mutio. Se mostró dolido por no haberse quedado con los tres puntos y la chance concreta de ingresar al Reducido por el segundo ascenso. «Espero que queden tan conformes conmigo como yo con el club; ojalá pueda volver en algún momento», afirmó y empezó a palpitar el clásico del sábado: «Hasta ahora es el partido más importante de mi carrera».
Todavía golpeado por el empate ante el Ferroviario una de las figuras del Decano en su primera incursión en el Torneo Nacional, aseguró que el clásico del sábado será su último compromiso en este paso por Paraná: «Estoy triste, por lo que fue el partido, podríamos habernos ido con los tres puntos y por una falla mía que no me quedo en el centro, nos empatan. Yo me quería ir bien, pero son circunstancias, momentos del partido, de la vida que por ahí no te puede ir bien». Más allá de esta situación en particular, añadió: «Hemos hecho un buen torneo, nos tenemos que ir con la cabeza bien en alto y saber que nos espera un gran partido en la última fecha y poder cerrar el año de la mejor manera».
Todavía resta un partido en el que defenderá los tres palos del equipo de Edgardo Cervilla, nada menos que en el clásico ante Patronato, el que según él será un partido trascendental: «Creo que el que viene es el partido más importante de mi carrera al día de hoy. Tratar de irme con una victoria en el clásico, tenemos esa deuda pendiente de lo que paso acá y ojalá Dios quiera sumemos un resultado. Somos uno de los mejores equipos ascendidos del torneo, eso nos tiene que bastar y sobrar para irnos con la cabeza en alto, pero queremos sumar de a tres el sábado».
Sobre su despedida del Mutio, contó: «Me quería ir bien con la gente, estábamos a un paso del Reducido, se nos dieron los resultados, pero bueno por lo menos lo importante es que se hizo un gran torneo tanto en lo personal como en lo grupal y ojalá tenga algún retorno más adelante en algún momento de la vida y seguir tratando de brindarle a este equipo lo que ellos me dieron a mí. Me abrieron la puerta para demostrar y creo que gracias a Paraná arranca mi futuro. Esperemos que se hayan ido tan conformes conmigo como yo con el club. Le agradezco para siempre lo que hicieron por mí», afirmó.
Acerca de sus objetivos en la institución de barrio San Martín, Nacho contó: «Vine con la necesidad de jugar, se dio la oportunidad de ascender y tener minutos en el Nacional B. Obvio que tuve errores, los voy a seguir teniendo, como cosas buenas; El arquero siempre tiene que seguir corrigiéndose, madurando y creo que estoy en un momento que aprendo y crezco en esta profesión que es la que uno más quiere».
Ahora, el guardameta deberá retornar al Tatengue, club dueño de su pase: «Vuelvo a Unión, pero seguramente haré otro camino», aclaró para luego agregar: «Uno sabe que quiere seguir jugando, que tiene condiciones como para hacerlo y seguramente algún equipo va a querer que juegue. Primero hay que cerrar bien el año y después de unas necesarias vacaciones, seguramente con el correr de diciembre vamos a ver a dónde vamos».
Por último, destacó que lo que más rescata de su paso por el Gato es la entrega, humildad y compromiso de sus compañeros de plantel: «Me va a costar mucho despedirme de mis compañeros, que son grandes personas, jugadores, profesionales… siempre estuvieron a la altura e intentaron cumplir los objetivos. Uno se va triste por eso, pierde algunas cosas que capaz que en otros clubes no va a tener. Lo que más hace a una persona es la humildad y yo acá la aprendí. Estoy muy agradecido a mis compañeros y a Paraná porque uno es de acá y es lindo que un club de la ciudad lo tenga en cuenta», finalizó.