A pocas horas del cruce ante Instituto, La Cábala dialogó con el capitán de Patronato, Sebastián Bértoli, quien se refirió al torneo, el equipo, el grupo y lo que le depara al Rojinegro en el Reducido. Además, habló del acompañamiento del hincha: “Esperemos que en el reducido la gente nos acompañe como contra Tucumán y Paraná”.
Con su experiencia y habiendo atravesado tantas definiciones en diferentes categorías del ascenso, Sebastián se refirió a lo que significa jugar estás instancias de mano a mano: “Es una situación ideal y hermosa para jugar”, resaltó. “Venimos de hacer un gran torneo, donde pasamos los ochenta puntos, la verdad impresionante. Estamos confiados que con nuestras armas vamos a pelear por el sueño de todos. Sabemos que Instituto es un equipo grande, con historia, con un buen plantel; pero estamos metidos de lleno y pensamos solo en nosotros”, analizó.
En cuanto al rival que les tocó, que según el propio arquero en diferentes declaraciones era el que prefería, comentó: “Jugar en una cancha como Instituto, a estadio lleno y con clima de final, es otra cosa. Prefería este rival por esta situación, porque te metes más en el partido con un ambiente así, que cuando la cancha está mal o no tiene tribunas”. Además agregó: “En cuanto a lo futbolístico, tiene un equipo con buen pie, que ofensivamente es firme aunque defensivamente tiene algunos desacoples que los tenemos vistos y trataremos de aprovechar”.
Por otra parte, el capitán habló acerca del torneo que realizó el Patrón y llegar a jugar el reducido, con los puntos que obtuvo: “Es una regla de inicio del campeonato. Lamentablemente hicimos una campaña de ascenso donde justo este torneo hay uno solo. Nos encontramos con un gran competidor como lo fue Atlético Tucumán. Después le sacamos más de 25 puntos al resto. Eso te demuestra el torneo que hicimos. Tenemos la localía y eso es importante. La idea es ir a ganar a Córdoba”, expresó.
Asimismo, sobre lo que significó la victoria ante Atlético Paraná, la cual vivió desde afuera, opinó: “Era un partido que lo queríamos ganar por la gente, el folklore y lo que significa que Paraná aún no nos gane en torneos nacionales. Era importante por eso, pero teníamos la mente puesta en el reducido. Llegamos de buena manera a este mini torneo, con el plantel en condiciones de poder jugar”.
En otra parte del mano a mano, también charló respecto al grupo de jugadores que tiene el plantel, sobre el cual indicó: “Es fundamental el grupo, para mí. En este club siempre nos fue bien con buenos grupos”. En la misma línea admitió: “En cualquier ámbito laboral, cuando todos piensan igual, el compromiso es el mismo, estás siempre más cerca del éxito, aunque a veces no se dé”.
Por último, ante la consulta por el acompañamiento del hincha en el clásico, Bértoli destacó: “Vino mucha gente con Paraná y aún queremos más. Los ascensos se ganan entre todos, cada uno tiene que hacer su parte, nosotros desde adentro de la cancha. Ojalá que para el reducido la gente nos acompañe como ante Tucumán y Paraná”, cerró.