miércoles 5 de noviembre de 2025

PATRONATO SIGUE BUSCANDO OPCIONES ANTES DE VOLVER AL TRABAJO

El Rojinegro comenzará este lunes su pretemporada y, en tanto, continúa con el armado del plantel de cara a su debut en Primera División. Entre las novedades, apareció el nombre de Jonathan Ferrari (foto), defensor que se sumó a la lista de futbolistas en carpeta.

 

Patronato está en vísperas del inicio de una nueva pretemporada, que será especial por ser la de su temporada debut en la Primera División. El lunes, desde las 17.30, en el Estadio Grella están citados los dirigidos por Rubén Forestello, que tendrán allí su primer contacto formal con el nuevo cuerpo técnico y comenzarán con los entrenamientos.

 

La parte fuerte de la misma, será unos días más tarde, a partir del 10, con una concentración que tendrá lugar en la ciudad de Paraná.

 

Para esa fecha se espera tener el plantel completo, o al menos gran parte del mismo, es por ello que siguen sumándose nombres de posibles refuerzos en la carpeta de los pretendidos por la dirigencia Santa¸ que se encuentra en etapa de definiciones en los diferentes puestos.

 

Vale recordar que hasta el comienzo las llegadas confirmadas son las de Mauricio Carrasco y Damián Lemos, ambos de Nueva Chicago, ya que el arquero Luciano Pocrnjic, que parecía asegurado finalmente no arribaría a la capital entrerriana. Del mismo modo, las bajas hasta el momento son las de Carlos Quintana, Diego Jara y Sergio Chitero.

 

DEFENSORES

En las últimas horas, el interés de la dirigencia se posó en el ex Newell’s Ignacio Fideleff. El zaguero se encuentra entrenando en forma libre en el predio de la Lepra pero su pase pertenece a Napoli, motivo por el cual su llegada es complicada.

 

Por otra parte, quien suena fuerte para el puesto de marcador central es Jonathan Ferrari. Sergio Levinton, representante del jugador ex All Boys y Rosario Central, entre otros, le informó a La Cábala: “Hay una posibilidad importante de que Jonathan sea jugador de Patronato, aunque no está nada confirmado”. En este mismo sentido, aclaró: “Estamos en el medio del mercado de pases y no acostumbramos , ni la empresa, ni los jugadores, hablar antes de que se cierren los negocios”.

 

Sin embargo, por lo que se pudo saber hay chances de que el defensor llegue a Entre Ríos a principios de semana, para sumarse al conjunto que dirige Rubén Forestello.

 

MEDIOCAMPISTAS

Uno de los nombres que suenan hace un tiempo como posible refuerzo es el de Fernando De La Fuente. El volante fue dirigido por Forestello en Nueva Chicago y fue, junto con Lemos (ya jugador del Santo), uno de los puntos claves en el plantel. Las negociaciones quedaron trabadas en las últimas horas, pero habrá que esperar si surgen nuevas novedades.

 

DELANTEROS

Por el momento, el Patrón cuenta con cuatro delanteros: Matías Quiroga, Lautaro Comas, Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. A ellos podrían sumarse dos compañeros más.

 

Quien estaría más cerca de la lista de opciones es Fernando Telechea, delantero y goleador de Santamarina en la temporada pasada, quien ya rescindió su contrato con el club tandilense y tuvo diferentes llamados de parte de la dirigencia Rojinegra.

 

Además, Gastón Sangoy, de última participación en el fútbol europeo, fue uno de los nombres que sonaron desde el primer momento en el Negro, aunque pareciera que luego quedó solo en un interés.

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …