Por la tercera fecha del Torneo Nacional 2016, Juventud Unida superó como visitante a All Boys por 2-1. Los goles del Juve en el Islas Malvinas los convirtieron Martín Prost y Fabricio Lenci. El empate parcial lo había marcado Mauro Milano. Con este resultado, los conducidos por Norberto Acosta salieron de malas y ganaron por primera vez en el certamen. En la próxima fecha, los del sur entrerriano intentarán ganar por primera vez de locales ante Brown de Adrogué.
Los locales salieron a buscar el partido y generaron situaciones peligrosas con Sebastián Ibars y Germán Lessman a las que respondió muy bien el arquero de Juventud, Lucas De León, que tuvo una tarde estupenda en los mano a mano (sacó tres). No obstante, el premio se lo llevó el Juve, cuando a los 23 minutos una desatención entre Gustavo Toranzo e Ibars, le permitió abrir el marcador a Martín Prost.
El gol comenzó a gestarse por la izquierda con un desborde de Diego Barrado que envió el centro para que Fabricio Lenci le deje servido el remate a Prost que definió muy bien. A partir de ese momento, la visitan administró mejor los recursos y fue profundo con sus atacantes que aprovecharon los errores que ofreció All Boys, con Ibars muy lento y Toranzo desorientado.
En el segundo tiempo, los de Floresta no dejaron acomodar a los entrerrianos y a los 5 minutos, un tiro libre ejecutado con sutileza por Mauro Milano dejó las cosas igualadas. Pero a los 10, contestó nuevamente el elenco del Beto Acosta, a través de Lenci, que sentenció el partido y dejó en claro que el Decano fue más. De todos modos All Boys no se desanimó y buscó el empate sin claridad y con una buena respuesta de la última línea de Juventud (un gran trabajo de los centrales y del debutante uruguayo, Baltasar Silva).
Los gualeguaychuenses supieron manejar mejor la pelota y los tiempos, fueron más ordenados y aprovecharon las situaciones que se les presentaron, que no fueron muchas, pero sí las suficientes para sumar su primera victoria del año.
-SÍNTESIS-
All Boys 1-2 Juventud Unida.
Goles:
23’PT: Martín Prost (JUV).
5’ST: Mauro Milano (ALL).
10’ST: Fabricio Lenci (JUV).
Formaciones:
All Boys:
Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo; Franco Chiviló, Darío Stefanatto, Matías Jaime; Mauro Milano; Pablo Vitti y Germán Lessman.
DT: José Romero.
Juventud Unida:
Lucas De León; Baltasar Silva, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Exequiel Narese, Augusto Max, Diego Barrado, Nicolás Gauna; Martín Próst y Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes:
All Boys:
Luciano Molini, Gastón García, Franco Piergiácomi, Nicolás Varela, Ricardo Blanco, Juan Vázquez, Maximiliano Salas.
Juventud Unida:
Angel Pedroso, Juan Sánchez, Marcelo Castellanos, Alfredo Ramírez, Gastón Ada, Juan Menseguez, Pablo Pereira.
Cambios:
21’ST: ingresó Franco Piergiácomi en lugar de Franco Chiviló (ALL).
23’ST: ingresó Maximiliano Salas en lugar de Germán Lessman (ALL).
29’ST: ingresó Marcelo Castellanos en lugar de Nicolás Gauna (JUV).
30’ST: ingresó Ricardo Blanco en lugar de Mauro Milano (ALL).
34’ST: ingresó Pablo Pereira en lugar de Martín Prost (JUV).
41’ST: ingresó Alfredo Ramírez en lugar de Fabricio Lenci (JUV).
Amonestados:
44’PT: Mauro Milano (ALL).
11’ST: Jonathan Medina (JUV).
46’ST: Lucas De León (JUV).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Islas Malvinas.
Fuente y foto: El Día.