En la vuelta a los entrenamientos, Fernando De La Fuente, por decisión del cuerpo técnico encabezado por Rubén Forestello, quedó apartado del plantel. El volante por indisciplina no podrá entrenar ni jugar con el resto de sus compañeros. Según averiguó La Cábala, entrenaría aparte, aunque se analiza que también pueda participar con la Reserva.
Las noticias por calle Grella no son todas color de rosa. Además de la confirmación de la lesión de Mauricio Carrasco, que tendrá varios meses afuera luego de que sea operado, también hubo otra baja. Se trata de Fernando De La Fuente.
El volante tuvo entredichos con el entrenador instantes antes de que ingrese a la cancha en el último partido. Ambos se cruzaron verbalmente, lo que provocó el enojo de ambos. A la salida de los vestuarios, Fernando fue el primero en retirarse, sin la indumentaria del club al que representa y con lágrimas en los ojos.
En la vuelta a los entrenamientos, el DT, apoyado por el resto del cuerpo técnico, decidió apartar a De La Fuente de su equipo. No es el único antecedente que hay con el jugador de Río Negro, ya que en los meses anteriores discutió con Diego Burkhard, el preparador físico luego de una práctica en La Capillita. Además, en un entrenamiento de pelota parada, el volante explotó contra el entrenador que lo trajo a Paraná.
El propio Yagui, aclaró que Fer pasa por un mal momento familiar, debido algunos inconvenientes con su entorno y eso puede afectar. “Trataremos de ayudarlo, no solo el cuerpo técnico, sino también sus compañeros”, afirmó en aquella oportunidad el entrenador.
El Loco era el último en llegar a las prácticas y el primero en irse. Uno de los motivos, además de su entorno, es que no vivía en Paraná ya que no se adaptó a la ciudad. Con el correr de los días todo transcurrió con normalidad.
Hasta el día previo al duelo revancha con Atlético Rafaela, cuando el jugador llegó tarde al último entrenamiento de cara a la concentración, lo que molestó a parte del cuerpo técnico. Luego, sucedió lo que ya se mencionó antes del posible ingreso del mediocampista que viste la 15 en el Rojinegro.
POSIBLES SOLUCIONES
Según pudo averiguar La Cábala, la decisión final la toman los dirigentes. Desde adentro del entorno, se refleja lo complicada de la situación ya que el jugador debe continuar con su contrato. Además, se pudo saber que Patronato le otorgará un preparador físico para el volante durante este tiempo de resolución para que se entrene.
Aún se analiza la posibilidad también de que De La Fuente participe en el plantel de Reserva y logre tener minutos en ese plantel.
En las próximas horas se continuará analizando lo que pasará con el ex Colo Colo. Aunque sin dudas que a mitad de año, luego de finalizar el torneo, se tendrá un panorama más claro.