viernes 19 de septiembre de 2025

ESTÁ ENCONTRANDO EL EQUIPO

Rubén Forestello sigue probando y buscando el once ideal para el arranque del torneo, pero hay uno que se perfila y es candidato.

 

por Gabriel Obelar

 

A menos de dos semanas para comenzar el campeonato largo de la Primera División, Patronato continúa con la pretemporada, de las más extensas, trabajando cada vez más con la pelota.

 

Más allá de que tardaron en llegar por inconvenientes económicos u otros motivos, los refuerzos que incorporó el Santo están aportando -y muy bien- al funcionamiento que tiene el entrenador en mente. Cuatro de los cinco refuerzos hasta el momento, son titulares.

 

Renzo Vera se perfila para ser el lateral izquierdo que comience el torneo, ya que Lucas Márquez no puede por suspensión y tiene experiencia en el puesto. Gonzalo Espinoza le ganó el puesto a Marcelo Guzmán, que tendrá que luchar desde atrás. Misma situación para Arnaldo González y Alejandro Gagliardi, que relegaron a Lautaro Comas y Matías Garrido.

 

Tras la práctica del miércoles, en la cual volvió a haber fútbol, se ve más aceitada la idea, lo que pretende el cuerpo técnico, lo que quieren los propios protagonistas y sobre todos, los de afuera. Últimamente ya no existe la frase: “Faltó conexión entre el medio y los delanteros”. Se dejó de lado.

 

El Patrón es otro. Cambió de nombres, pero también de ritmo, de velocidad, de posesión de pelota, de ocasiones de gol, de generación de dichas oportunidades. Encara, busca, no se desespera y la competencia ayuda a potenciar a cada uno que los protagonistas.

 

La defensa (Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera) demuestra solidez, orden, comunicación, conexión. Masuero y Andrade no paran de gritar y ordenar. Geminiani y Vera se limitan a escuchar y obedecer, pero son aguerridos, no los pasan y no dudan en pasar. Son inteligentes y precisos a la hora de hacerlo.

 

El mediocampo fue otro. Espinoza deslumbró a poco de llegar, mostrando el porqué de su arribo ganándole el puesto a Guzmán, y brindándole otros ítem al esquema. Aporta y mucho en lo defensivo, con garra, dureza, agilidad y siendo el primer pase desde el fondo. En ataque también es importante. Llega a posición de gol, desborda, maneja los espacios y tiene dos socios importantes: Geminiani y González.

 

Lemos seguirá siendo el tapón, el hablador, el ordenador y el responsable de cortar cada ataque con algún -mal llamado- foul táctico. A su izquierda, estará el que busca un lugar, adaptarse, encontrar su puesto en este equipo: Nicolás Bertocchi hizo las veces de Garrido, más ofensivo, con otro pie y más experiencia. Tiene algo más de llegada, pero aún debe encontrarse con el resto; ser quien corre con la pelota y maneja espacios. Forestello le depositó su confianza.

 

En la delantera esperan el arribo del delantero al que apodan El Arcángel del Gol, con 115 goles y 32 años, pero ¿Dónde jugará? ¿A quién sacará Yagui?.

 

Lo demostrado por los delanteros o el tridente de este miércoles fue más de lo esperado. Gagliardi estuvo entre los titulares en su segunda práctica, junto a Telechea y González ¿Quién es el nueve?. Tele y el Tano alternan, hablan, ambos llegan al gol. Comparten características. Se comunicaron y evitaron molestarse. Ambos corrieron y se conectaron en buena forma y generaron peligro, pero tienen a una flecha por la banda.

 

González parece ser el complemento ideal para Telechea y Gagliardi. No le afecta cambiar el perfil, es el wing que necesita Forestello. Bien abierto en las bandas, encarando con velocidad, siendo opción de forma constante y ejecutando buenos centros.

 

Faltan entrenamientos, restan varios días. Todos están en condiciones de poder estar en el once inicial y quedan prácticas de lucha intensa -sana-. El entrenador tiene algo en mente y, en cada práctica, se ve mucho más claro.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …