El Patrón realizó una práctica formal de fútbol en la jornada vespertina de este miércoles, en el Presbítero Bartolomé Grella, y Rubén Forestello volvió a probar jugadores. Alejandro Gagliardi participó del primer equipo.
Se acerca el arranque del torneo y Rubén Forestello lo entiende muy bien. Más allá de todavía no saber cuál será el rival en el arranque –no se oficializó si el torneo comenzará con la fecha 1 o 2- el cuerpo técnico de Patronato no deja pasar el tiempo y lo aprovecha muy bien.
Por ello, al igual que la semana anterior, en el meridiano se decidió realizar minutos de fútbol. Esta vez fueron 50, que sirvieron para volver a probar, analizar y seguir mirando a diferentes jugadores. Tal es el caso de Gagliardi que ingresó por Matías Garrido, pero ocupó la delantera.
El equipo n°1, que se perfila como candidato a ser el once inicial, formó: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi; Arnaldo González, Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
El número 2, salió con: Federico Costa; Alexander Hollman, Iván Furios, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Yamil Silva, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Alejandro Almada.
Con el paso de las semanas, al Patrón se lo ve más suelto, más metido y descansado. Este miércoles sobresalió lo dinámico y lo rápido que se dio el juego, sobre todo entre los titulares, que por momentos parecían desordenados pero dentro de ese concepto, estuvo claro el orden.
La defensa volvió a ser firme, no cometió errores y anticipó en diferentes oportunidades. Además, Vera y Geminiani fueron más que inteligentes a la hora de pasar al ataque. Más importante fueron los relevos y la rotación en las posiciones.
Bertocchi colaboró en cada oportunidad que se lo solicitó y tomó el papel de Garrido, de ser dueño de la pelota, buscar espacios y abrir la cancha. Espinoza ya se adaptó. La idea la entendió y se anima constantemente a llegar a situación de gol, es más, convirtió el último tanto de los titulares.
Los delanteros, fueron de lo más sobresaliente. Gagliardi y Telechea alternaron siempre la posición de centro delantero, ninguno se estorbó y ambos llegaron al área con peligro. El Pitu, de lo más veloz en la ofensiva, cambió de sector y no le afectó.
Por otro lado, los suplentes no tuvieron una buena tarde, pero alternaron momentos. Furios estuvo firme abajo; Minetti sólido e inteligente a la hora de salir y anticipar; Garrido se ausentó por momentos, pero apareció Guzmán; Comas fue el desequilibrante y el Flaco Quiroga tuvo sus chances de gol.
El entrenamiento finalizó 3-0 a favor del conjunto n°1, con tantos de Telechea, Bertocchi y Espinoza. En el cierre, el DT dio una charla al equipo que se reencontrará este jueves en el predio La Capillita, con tres turnos diferentes de futbolistas.
ENFERMERÍA
Jonathan Ferrari es el único defensor que realiza movimientos de manera diferencia debido a una molestia en su aductor. Agustín Bossio, por un dolor en su rodilla derecha, se mueve aparte y tendrá dos semanas más de recuperación.
Además, Mauricio Carrasco caminó y continúa una nueva fase de su recuperación en la rodilla derecha. Tomás Spinelli ya se mueve a la par.
Mati ardilla querido, SOS una pieza fundamental el 10 del equipo por posesión, pegada, en esa sana competencia con el pitu u otro,tenes que demostrarte a vos mismo que cuando entras no fallas es todo mental, la calidad la tenes intacta fuerza ardilla Garrido estamos con vos.