miércoles 5 de noviembre de 2025

WALTER ANDRADE: «NOS FALTÓ CLARIDAD EN EL ATAQUE»

El defensor de Patronato, en diálogo con La Cábala, dejó su análisis de la derrota ante Temperley, luego del entrenamiento matutino de jueves.

 

El Negro confesó que «seguimos reviviendo situaciones y analizando el partido», ya que el golpe por la derrota ante Temperley era inesperado en calle Grella. Por este motivo, el defensor continuó con su balance de la primera fecha y destacó que «algunas cosas se hicieron bien» y «si seguimos por esta línea vamos a andar bien».

 

En este sentido, expresó: «Temperley tenía muchos volantes con buen pie y delanteros inteligentes para moverse sin pelota. Desde lo defensivo hicimos un buen partido salvo los últimos 15 minutos en los que quedamos mal parados por ir a buscar el empate». Además, acotó: «En líneas generales estuvimos equilibrados, ojalá que podamos mantener el orden porque en más de un partido de la última temporada nos ganaron en la pelota parada o por desatenciones».

 

«Manejamos el partido, tuvimos la pelota en nuestro poder pero nos faltó claridad en el último pase y tomamos malas decisiones en los últimos 20 metros. Nos faltó eso para empatar el partido».

 

Luego, dio su visión acerca del gol del Gasolero: «La cortina sale desde atrás, hizo un buen movimiento el volante en la zona media del área y entró justo, tuvo tiempo de ubicarse y cabecear con comodidad».

 

Acerca de la reacción del DT después del cotejo en Buenos Aires, el central comentó: «A Forestello lo vi bien, dolido igual que nosotros, con cara larga pero con muchas ganas. Fue un resultado inesperado, estábamos seguros que podíamos sumar en cancha de Temperley pero hablamos de las cosas que tenemos que superar y corregir. Eso nos permite arrancar la semana con expectativa de cara a un partido difícil con Colon y sobre todo para un duelo muy duro como el que tendremos con Gimnasia en casa la otra semana».

 

Por último, consultado sobre qué elenco de Primera lo ha sorprendido en este arranque de semestre, mencionó a Lanús y para ello recordó lo ocurrido por Copa Argentina: «Ese partido lo padecimos, sentimos que los 90 minutos corrimos atrás de la pelota, no nos habíamos sentido tan superados por otro equipo. Ellos manejaron, hicieron lo que quisieron con la pelota».

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …