El arquero de Paraná dialogó con La Cábala e hizo un balance de lo transcurrido en el torneo y lo que se le viene. Además, hizo referencia al choque de este viernes entre Patronato y su ex-equipo, Gimnasia de La Plata.
Hace pocas semanas de su llegada, pero el buen nivel en la pre-temporada y sobretodo la confianza del entrenador, Darío Ortiz, lo han convertido en el dueño del arco de Paraná, que afronta una dura lucha en el Torneo Nacional para escaparle a la zona de descenso.
En el inicio de la charla, el foco estuvo puesto en la coyuntura: el partido que pasó ante Juventud Unida. Sobre esto, reveló que el penal era una jugada discutible: «(Martín) Galli mete un gran cierre. Me parece que antes es falta del delantero a (Alejandro) Manchot», opinó y agregó: «Me parece que si no lo cobraba, no pasa nada, pero estábamos de visitante y no es tan descabellado que lo haya cobrado tampoco».
En relación al arbitraje de ese partido, disparó: «El reclamo era hacia el árbitro porque en cuatro faltas nos amonestó a cuatro jugadores y a uno de los defensores de Juventud no lo amonestó nunca después de tantas patadas que le pegó a (Felipe) Cadenazzi».
De igual modo, resaltó el nivel futbolístico demostrado con respecto al debut con derrota ante Flandria por 2-0 en el Pedro Mutio. Vio mejoras en todas las líneas y esto le hizo lamentar mucho más el empate sobre el final.
«El grupo está fuerte. Se ha trabajado muy duro y seguro que vendrán momentos positivos».
Entre las cosas que avizora para el futuro en el certamen, aseveró que cree que muchos equipos llegarán al Mutio para cerrarse y jugar de contra, tal como hizo Flandria, según valoró. «No hemos jugado como pretende el entrenador, eso que mostramos ese día (ante el Canario) no es lo que vamos a mostrar. Lo de Gualeguaychú está mas cerca. De todo se aprende y no vamos a repetir los errores» definió.
Este viernes, su anterior equipo, Gimnasia de La Plata, enfrentará a Patronato en Paraná y, ante la consulta de si irá a observar a sus ex-compañeros, comentó: «Voy a ir al hotel a saludar a los compañeros y tengo ganas de ir a la cancha, pero eso lo veré».