martes 4 de noviembre de 2025

PATRONATO QUIERE ROMPER LA SEQUÍA

El Rojinegro hace 13 partidos que no puede ganar en territorio ajeno y es el equipo de Primera que más perdió de visitante, aunque no es el único de la categoría que no gana fuera de su casa. En el fútbol argentino, el que más lleva sin festejos es Douglas Haig.

 

Aquel 3 de octubre del 2015, por la fecha 37 del Torneo Nacional, cuando Patronato venció 1-0 a Santamarina en Tandil, con tanto de Matías Garrido, fue la última vez que el Negro pudo ganar en condición de visitante.

 

Para la estadística de la máxima categoría, el Rojinegro es el líder en la tabla de los equipos que no pueden ganar en esa condición, con 13 encuentros, de los cuales perdió 7 (1 en la B Nacional ante Santamarina en la final del Reducido) y empató 6 (tres en la BN).

 

Pero en el podio no está solo el Santo, ya que Aldosivi y Olimpo lo siguen de cerca. El Tiburon y el Aurinegro, hace 11 encuentros que no consiguen ganar fuera de casa. Solo dos partidos de diferencia con los entrerrianos.

 

Sin embargo, si uno toma todas las categorías de nuestro fútbol, el equipo que lidera la tabla general, es Douglas Haig de Pergamino con 15 encuentros sin conseguir victorias fuera de su estadio.

 

A horas de un nuevo cotejo fuera de Paraná, repasamos el gol de la última victoria Santa de visitante; la misma que espera pronto ser reemplazada por un nuevo festejo.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …