El próximo domingo, Patronato recibe en el Presbítero Bartolomé Grella al conjunto de Marcelo Gallardo, que no solo es el equipo argentino con mayor posesión del balón, sino que sigue de cerca los números del Barca.
Por Gabriel Obelar.
Que venga River, o cualquier grande del fútbol argentino, trae consigo, dentro de lo táctico y futbolístico, una preparación diferente, con un pensamiento distinto y, sobre todo, una adrenalina dispar.
Pero en esta semana, Rubén Forestello tendrá que preparar un partido imaginándose que enfrente estará el sucesor del Barcelona. ¿Por qué? El conjunto de Marcelo Gallardo, hoy escolta de Estudiantes de La Plata y que todavía no conoce la derrota, promedia un 65% de posesión de la pelota, solo un 2% menos que el Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi.
Hace días surgió la estadística de que el equipo de Nuñez es el que mejor maneja la pelota después del conjunto Culé. En estas cinco fechas del Torneo Independiencia, los porcentajes de River en la posesión del balón son impresionantes: 71% vs. Banfield; 62% vs. Talleres; 61% vs. San Martín de San Juan; 74% vs. Vélez.
El Rojinegro tendrá un duro oponente enfrente, que en Argentina es un especialista en la tenencia de pelota, que viene dulce y que, al no tener competencia extra por la cual debe cuidar jugadores, vendrá a Paraná con el objetivo de quedar como el puntero del campeonato.