Chamaco podría tener la posibilidad de sumar minutos ante Talleres, aunque todo depende de la lesión de Espinoza. De todos modos, piensa en positivo: “Si estoy, trataré de dar lo mejor”. Además, Matías Quiroga reconoció: “Tenemos un nivel muy bueno y hay que aprovecharlo”.
“No me lo esperaba”, fueron las primeras palabras de Marcos Minetti a La Cábala tras la práctica de fútbol de este miércoles, en la cual estuvo en el once titular en lugar de Gonzalo Espinoza. Y así como se sorprendió por la inclusión, también es consciente que depende del estado físico del chileno para jugar: “Está la posibilidad, pero todavía no está confirmado”.
A la vez, remarcó: “Uno siempre espera la oportunidad y trata de hacer lo mejor para que lo tengan en cuenta. Si se da, trataré de hacer lo mejor y sino seguir apoyando”.
De acuerdo al momento en que le llegaría esta chance, afirmó: “Me siento bien, tanto física como futbolísticamente. Me duele no jugar tanto como esperaba, pero me siento bien y ojalá se me dé”.
“Es un sistema que conocemos, que gran parte, sobre todo los que estamos hace un tiempo en el club lo manejamos casi siempre. Está bueno y nos dio resultados. El equipo viene rindiendo bien”.
Luego, habló de la inclusión al equipo y del doble cinco con Lemos: “La idea no cambia mucho. Todos los 4-4-2 son siempre los mismos. Por ahí si tocaría como formó hoy, somos dos cinco de contención y no uno adelantado, no como lo hice con Marcos Quiroga o lo hacen Lemos y Espinoza, con uno de creatividad”.
Y siguió la idea: “Si se da como lo practicó, vamos a ser dos de contención y vamos a tratar de estar bien parados y salir mucho por afuera”, que sería la indicación que le dio Forestello, además de que “uno esté siempre más adelantado que el otro y viceversa”.
De acuerdo a su presente en este plantel, en el cual estuvo de mediocampista y hace tiempo de zaguero, indicó: “Darío desde que llego me planteó que no me iba a tener en cuenta de central, así que la idea era trabajar para jugar en esta posición, más allá de que tuve prácticas de zaguero”, cerró.
MATÍAS QUIROGA: “HAY QUE APROVECHAR ESTE MOMENTO”
El Flaco también palpitó el partido ante Talleres, al que definió como “lindo” y no tardó en explicar el porqué: “Tenemos una seguidilla parecida, pero no nos vamos a desviar de nuestro objetivo que es sumar de visitante y local. Hay que aprovechar este momento”, subrayó.
Y continuó con lo positivo para esperar el encuentro de la mejor manera: “Tenemos un nivel muy bueno y es importante seguir así, como trabajamos. Ahora enfrentamos a un equipo que también mira la tabla de abajo”.
En relación al presente del equipo, expresó: “Encontramos una idea y un esquema que nos cae muy bien. Todos queremos jugar, pero la idea y el objetivo es el mismo”, finalizó