La llegada de Gabriel Graciani sería la única incorporación que haría, hasta el momento, Patronato, ya que sostienen que «nadie se vaya», por lo que Forestello no buscará más opciones. ¿Si se va el Pitu, qué pasará?
En el inicio del mercado de pases, el objetivo de Patronato, por la salida de Gonzalo Espinoza le provocó un vacío muy grande, ya que el jugador que le había dado otra cara al equipo en el tramo final, asentándose en el doble cinco, con mucho juego de mitad de cancha para adelante. Por eso, Rubén Forestello le pidió a la dirigencia dos volantes de juego, uno por derecha y otro por izquierda.
Con la deuda que mantiene la AFA y un presupuesto justo para cubrir los sueldos de los actuales futbolistas del plantel, se hizo complicado incorporar. Con el tiempo, apareció Gabriel Graciani, un jugador que el DT conoce, pero lo que más atrajo es la forma en la que llegó: préstamo sin cargo por 6 meses. Para cubrir con la necesidad y la incertidumbre sobre la continuidad de Arnaldo González en el Santo.
El Pitu todavía no regresó a la capital entrerriana y ya perdió cerca de dos semanas de entrenamientos. El jugador, que iba hacer titular, puso en duda su continuidad, ya que tiene intenciones de dejar la institución para emigrar a Ferro Carril Oeste, aunque nada se solucionó.
Mientras tanto, en Patronato no van a buscar al volante por izquierda que está en carpeta, más allá de los ofrecimientos de diferentes futbolistas. Se conformaría con lo que tienen, con este plantel, contando con los juveniles de Reserva, como Bruno Duarte, Marcos Maydana y podría sumarse Agustín Pastorelli. «La idea es que nadie se vaya», le contó a este medio un dirigente del Negro. Pero ¿si se va González? Lo más probable que se busque un jugador para que pelee el puesto, aunque por lo que mostró el Yagui, el plantel cuenta con varios protagonistas que pueden desenvolverse en otras posiciones sin problemas.
Por ahora en Patrón se conforman con lo que tienen, mientras se espera por el arranque del torneo y que llegue lo adeudado por la AFA para con el entidad.
SIGUE BUSCANDO
El mercado de pases le está jugando una mala pasada a Alejandro Almada quien, ya sin contrato con el Negro, continúa buscando club para continuar con su carrera. Hubo una intención de renovar con Patronato y ser cedido a préstamo a Almirante Brown, aunque esa oportunidad no se dio y Ale, sigue buscando.
Por: Gabriel Obelar.