domingo 11 de mayo de 2025

Gastón Sangoy: «Me gustaría jugar en Paraná»

El delantero de 32 años se está recuperando de la lesión sufrida en su pie y el club que lo está ayudando con eso es Atlético Paraná. En diálogo con La Cábala, expresó sus ganas de quedarse en el país, pero a la vez confesó que «no hay ninguna oferta de los equipos de la Primera División ni de la B».

 

El trotamundos, Gaston Sangoy, se encuentra en la ciudad realizando la recuperación de la lesión del quinto metatarsiano que sufrió en la India, el ex Sporting Gijón dijo: «Hablé con el Tati Furios (manager del Club Paraná) y me están dando una buena mano en el Club, porque me brindaron el espacio para poder entrenar». A su vez, manifestó que está a la espera de que «salga algo» para quedarse en el país. «Ahora estoy esperando que salga algo. Es complicado por todo. Yo quería quedarme en Argentina, probar suerte, pero la verdad es que no me conocen. Esperaba que algún equipo me dé la oportunidad acá. En Atlético Paraná me trataron muy bien desde que llegué, pero no hay ninguna oferta de los equipos de la Primera División ni de la B Nacional», sostuvo.

 

«No tengo ofertas ni de Primera ni de Segunda División. En Paraná no hemos hablado de quedarme porque es una incógnita cuándo empieza el torneo. Me encantaría quedarme por la zona. El Club Paraná ha crecido muchísimo ha hecho cosas impresionantes en el último tiempo. Cuando era chico en este club me comía 8 o 9 goles. Será cuestión de tener una charla con el cuerpo técnico para ver qué es lo que quieren y si quieren que esté. Claro que me gustaría jugar acá».

 

El experimentado delantero admitió que «hubo un sondeo» por parte de Patronato, «pero el técnico es quien decidía y dijo que no necesitaba ningún delantero. Fue directo, a veces lo mejor es que sea directo y sincero. Hace muchos años que estoy en esto y sé cómo se manejan los cuerpos técnicos».

 

El paranaense contó que por diferentes motivos le ha tocado jugar en diferentes países, «estuve en Chipre tres años, y cada seis meses cambiaba de lugar. En la India hay una gran diferencia de clases: son muy pobres o muy ricos». Además, uno de sus compañeros de elenco ha sido el uruguayo Diego Forlán, acerca de este, expresó: «Me pareció un tipo bárbaro, hemos tenido buenas charlas, es inolvidable compartir cosas con él».

 

Cerrando, el ex Boca, se mostró agradecido y explicó como viene su lesión: «Si bien no estoy al al cien por ciento, físicamente me siento cada vez mejor, estamos trabajando en lo que me falta, estoy agradecido con la gente del Club».

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …