El lateral de Patronato dialogó con La Cábala y analizó el juego del pasado fin de semana ante Arsenal, fue autocrítico y habló del choque ante Estudiantes por la decimosexta fecha del torneo.
El defensor del Rojinegro habló de las sensaciones luego del partido ante Arsenal: «Se hizo larga la espera, después del partido se puede disfrutar un poquito. Sabemos que es semana a semana y desde el lunes pensamos en Estudiantes».
A su vez, Lucas analizó la victoria: «Empezamos con la pelota y presionando arriba, estuvimos bien parados y sin regalar espacios. Después de la expulsión se desvirtuó eso. Nos tiramos muy atrás y llegó el empate». Y agregó: «Yo creo que dentro de todo, estuvimos controlados atrás. Eras más centros que otra cosa, no llegaron con claridad, más allá que en el segundo gol fue un pase entre líneas».
Por su parte, en la charla explicó la diferencia entre Garrido y Arce: «Lo que tiene Matías (Garrido) es que es un jugador más táctico y por ahí ayuda más en defensa que Damián (Arce)». También fue autocrítico con su rendimiento: «Después del partido me fui inquieto, no generé mucho en ataque. En la pretemporada, nos sentíamos bien, éramos un buen tándem, pero podemos arreglarlo con el trabajo de la semana».
Luego habló del próximo rival: «Sabemos que Estudiantes ataca con mucha gente. Tenemos que confiar en nosotros, mucho más cuando estamos de visitantes. Va a ser un partido duro, difícil, pero vamos a ir a buscarlo. Corremos el riesgo de un pelotazo a las espaldas, por eso vamos a tener que estar 100% concentrados los 90 minutos».
«En cancha grande nos cuesta mucho, por eso hay que tener recaudos. Por diversas cuestiones, en los partidos no sale», sostuvo.
Cerrando, se refirió al ingreso de Lautaro Comas y Marcos Minetti en el once inicial: «No hablamos del tema, aunque es importante sumarlos al equipo».