«Cubrís atrás pero te falta adelante y si la subís, te falta atrás». El capitán brindó su análisis del partido, remarcó que el penal «cambio la historia». Además, bancó a Rubén Forestello y Cía.: «¿Cómo no voy a bancar a un entrenador que la prioridad es el club y no su bien propio?».
En momentos cómo estos, donde los resultados no se dan, la bronca y la mala vibra da vueltas por todo el Mundo Patronato, los referentes dan la cara, tratan de encontrar explicaciones a lo que sucedió y eso hizo Sebastián Bértoli, el capitán, que fue preciso con sus palabras y su análisis.
El mismo, inició de la siguiente manera: «La idea era no dejarle espacios para que no exploten la gravitación de pelota que tuvieron en el segundo tiempo. Es un gran equipo, con buen pie y que tendremos que aprender a emparejar esas cosas de los rivales, lo físico, las coberturas, etc», indicó y luego explicó: «Tratamos de llevar el partido a la incomodidad de ellos, que lo hicimos en el primer tiempo, pero en el complemento, con el penal a los 5 minutos cambio la historia. Después nos costó generar. Nos falta ofensivamente», enfatizó.
Por otra parte, se le consultó por el desorden que ocurrió tras el gol, aunque él no lo vio así: «El hecho de perder hace soltar fichas. Sino hubiéramos seguido ordenados como en el primer tiempo, que fue un esquema táctico de contención para aprovechar las que tengamos. Pero si perdes, hay que mover, lo hicimos y sufrimos. Estos equipos con espacios, te liquidan y generan. Defendiendo con espacios nos cuesta más», se lamentó.
«Estamos con la sábana media corta, cubrís atrás pero te falta adelante y si la subís, te falta atrás. Hay que estar tranquilos ante la impaciencia que se hace notar».
Además, Seba se refirió al momento: «Estamos en esa racha, donde no jugamos bien ofensivamente, pero defensivamente estamos más protegidos, pero nos falta arriba. Hay que ganar el próximo partido, para no llegar al final con la soga al cuello».
Después, antes de finalizar, habló de Rubén Forestello y su cuerpo técnico: «El apoyó está para todos. Más para este cuerpo técnico. Desde que estoy en el club, nunca hubo un CT que priorice tanto la institución. No le traen jugadores y no dice nada y se las arregla con lo que tiene, entiende que el presupuesto es así. Sin presupuesto las cosas salen bien o otras no, y el se adaptó todo».
«¿Cómo no voy a bancar a un entrenador que la prioridad es el club y no su bien propio? Hay otros entrenadores que no les importa la institución, quieren jugar a su manera para que le sirva a futuro. Él (Forestello) no quiere jugar así, pero tiene jugadores con los que debe jugar así. Cómo no lo voy a bancar si lo veo sufrir a la par nuestra siempre, porque es un CT que labura, preocupado y ocupado».
Después llegó el momento de llevar tranquilidad: «Hay una semana en la que debe hacer mucha calma, de la buena. Ahora aparecen los comentarios, de lo lógico del momento. Hay que estar tranquilos porque esto sacamos nosotros».
Y en el cierre, no hubo más comentarios para con árbitro: «No hablo más de Loustau, ya no cambia nada. La verdad, nos volvió a dirigir».
Por: Gabriel Obelar