El Rojinegro trabajó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en donde se realizaron tareas de defensa-ataque, más definición y coordinación defensiva. Geminiani y Lemos intensificaron, pero el mediocampista está complicado pensando en Belgrano.
El cuerpo técnico Santo entiende que su equipo tiene que volver a creer en sí mismo, en confiar en lo que se hace para volver a ser ese equipo al que respetaban, que sorprendía al plantarse de igual a igual en cualquier cancha y ante cualquier rival. Con está seguidilla de 9 encuentros sin ganar, se decidió volver a las fuentes, a tratar de captar conceptos que se trabajaron en la pre-temporada y que hacen falta.
Antes del cotejo contra Sarmiento se trabajó y mucho en la tenencia, circulación de pelota, presión alta y la búsqueda de espacios, algo que no salió, ya que se abusó del pelotazo a Matías Quiroga. Pero la mayor falencia que tuvo en el último compromiso el Patrón fue no cerrar el partido.
Y ante esa falla, Rubén Forestello planificó un entrenamiento que se basó en lo conceptual, en lo que le está costando los partidos. Por un lado, la forma en la cuál pararse defensivamente, con corrimientos, relevos y tratar de cortar el circuito de juego. Por otra parte, la definición y la manera en la cuál atacar.
En el Grella, se trabajó de esa manera, con volantes y delanteros que intentaron romper con la línea de defensores, mediante pases, centros, remates desde lejos, mientras que el objetivo de los que defendieron, fue que no le conviertan. Así se trabajó durante 30 minutos y luego se hizo hincapié en los centros, de igual manera que en el ejercicios anterior, evitando que lleguen con falicidad, molestar a su rival, ocupar espacios.
Aunque no paró ningún equipo, Rubén Forestello tiene sus dudas y las demostró en la zona defensiva. Por un lado, Masuero, Furios, Vera y Maydana fueron los que defendieron, que podrían ser los defensores en el Mario Alberto Kempes, aunque todo depende de cómo evolucione Geminiani, que en caso de volver sería por Masuero y si se sostiene al Pelado Furios o regresa el Negro Andrade.
En la mitad de cancha, se esperará por Damián Lemos, pero en caso de que Pachano pueda jugar, el medio campo sería el mismo, con Gagliardi, Guzmán, Lemos y Arce, salvo que el DT lo apruebe. Mientras que en la delantera, a lo largo de la práctica vespertina, Quiroga y Telechea se movieron juntos, lo que dejaría en claro que sería la dupla para jugar contra el Pirata.
«Tengo muchas dudas», manifestó Rubén Forestello a la salida del Estadio, pero que terminarán de definirse este jueves por la tarde, en el predio La Capillita, cuando el Rojinegro realice minutos de fútbol.
UNO ESTÁ, EL OTRO ES DUDA
Lautaro Geminiani y Damián Lemos trabajaron de manera diferenciada en la tarde de este miércoles con el fin de recuperarse pensando en el compromiso del próximo sábado. Ambos intensificaron movimientos, aunque Gemi ya tiene el alta de los kinesiólogos y podrá sumar minutos este jueves, ante Pachano es el más complicado.
«Ya estoy, depende del Yagui», manifestó Lautaro a La Cábala a la salida, mientras que Damián expresó: «Mañana pruebo, pero me molesta bastante. Creo que llego».
DESPACITO
De esa manera se está recuperando Marcos Minetti de su lesión en el tendón del tobillo, que lo tiene a mal traer desde la fecha contra Newell’s. Chamaco caminó junto con Nicolás Erbes en la jornada vespertina y finalizó con sesiones de kinesiología.
OTRO ÁNIMO
Después de dos días en los que el clima fue duro, después del empate ante Sarmiento, este miércoles cambió, con mucha concentración para los trabajos, aunque también con chicanas por parte de algunos jugadores.
HABLÓ EN EL FINAL
Tras una tarea que realizó el DT con los defensores, al final los llamó y les continuó explicando detalles y movimientos que pretende. Esta es la zona en la que más duda tiene RDF por lo que trabajó y pidió siempre más de todos.
Por: Gabriel Obelar