El 10 volvió a estar en el predio La Capillita luego de su operación, charló con sus compañeros, comenzó la recuperación y habló con La Cábala: «Fueron meses difíciles», contó y a la vez agradeció: «Los hinchas siempre me brindaron su aliento, tengo que agradecerles».
Antes del viaje a Córdoba, Matías Garrido hizo su primer presentación tras su operación junto con el plantel. En aquel día se retiró con Damián Lemos, pero antes habló, se río y despidió al resto de sus compañeros que siempre se acuerdan de él.
Desde la tercera semana de pre-temporada que Garrido sufrió una hernia de disco en la zona cervical, lo que dejó inactivo por un tiempo, pero luego comenzó a moverse lentamente en los entrenamientos, con sesiones de kinesiología. Pero esa recuperación no tuvo efecto, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, lo que le demandará cómo máximo 4 meses de recuperación para volver a los campos de juego.
Pero el 10 ya volvió, a estar con sus compañeros, compartir vestuarios y hablar con el CT, cómo lo hizo en la jornada vespertina en el predio La Capillita: «Empezó la etapa de recuperación y rehabilitación. Siempre es lindo volver acá, después de dos semanas de reposo», expresó Matías a La Cábala.
A la vez, declaró: «Es una etapa dura. Ya superé etapas, cuando intente una recuperación pero no se dio. Ahora viene una etapa que se debe tomar con seriedad y hacerlo con tranquilidad para volver pronto a las canchas».
En otro momento, contó cómo fueron estos meses de inactividad, con la ilusión de volver, pero afrontar una recuperación: «Fue y es fundamental la familia, en el respaldo y apoyo. Fueron meses difíciles, en los que intente recuperarme para estar, porque tenía ganas de jugar y estar en este torneo. Las cosas se dieron para que no sea así y se tenga que operar. Lo fui asumiendo. Fue duro, pero estoy confiado que será pronto y voy a volver a jugar», tiró con una sonrisa.
La Ardilla nunca dejó de apoyar a sus compañeros en los encuentros en condición de local, en donde también recibió el cariño de los hinchas: «Siempre el apoyo está. Me tocó estar afuera, cuando nunca me tocó estar afuera de local y lo vi mucho desde afuera».
«La gente te da el apoyo y su aliento, tanto en la cancha cómo en la calle. Eso sumar y te da animo para seguir, cómo en las redes sociales. Quiero agradecerles por todo».
Por último, se despidió con una aliento propio: «Ahora pienso en la recuperación, en ir paso a paso, en estar con tranquilidad. Tengo muchas ganas de volver a ponerme la diez».
Por: Gabriel Obelar

Grande ardilla, mucha fuerza, a recuperarse rápido, lo peor ya pasó