miércoles 5 de noviembre de 2025

Sebastián Bértoli: «Le agradezco mucho a Forestello»

El capitán Rojinegro dialogó con La Cábala con el objetivo cumplido y empezó a mirar hacia su futuro y el de la institución. «Hay que reforzar el plantel», advirtió el gran referente de los paranaenses.

 

«Tenemos la tranquilidad de haber logrado el objetivo». Como todo el pueblo Rojinegro, Sebastián Bértoli disfruta este momento después de haber sufrido hasta cerca del final del torneo en la lucha por la permanencia. «Apareció la hombría en el momento indicado y estamos tranquilos porque tenemos varios equipos abajo y nosotros no sufrimos, pudimos resolverlo antes», explicó el portero y capitán.

 

Siendo uno de los referentes, el Cabezón recriminó a propios y extraños el no haber tomado conciencia real de lo logrado hasta el momento: «Vemos que otros planteles se quedan y festejan todos, parece que el sueño de la gente es ser campeón, y se entiende, pero estamos en una categoría complicada. Lograr este objetivo es muy importante para nosotros y creo que la gente lo entendió después. A veces falta un baño de realidad».

 

«El equipo estuvo mucho más suelto en el partido contra Atlético de Tucumán. Este equipo se esmeró mucho para lograr esto que tanto nos costó», agregó más adelante.

 

«La Primera División nos dio un golpe de realidad, porque en las categorías menores, corriendo se equiparaba el juego, acá no. Acá todos corren y tienen mucha jerarquía individual para abrir partidos».

 

En cuanto a lo personal explicó que «terminé emocionado, muy agradecido. Me llena de energía, porque fue un semestre difícil para mí». Esto permitió aclarar que no está definida su salida definitiva o su retiro, como se especuló en algún momento: «No sé de donde salió el rumor», enfatizó el Seba quien añadió: «Vamos a ver cómo sale esto. Mi propósito es disfrutar algo que costó mucho, hemos pasado malos momentos. Me siento bien deportiva y físicamente. Tenemos una dirigencia que trabaja de manera muy seria».

 

En otro momento de la charla, Bértoli destacó la tarea de Rubén Forestello: «Puso en riesgo su condición de entrenador, se adaptó y no se fue, se quedó a pelearla. Aceptó las condiciones, un plantel corto, tomó riesgos. Estoy muy agradecido a él, se puso a disposición del club con las herramientas que había». En la misma línea, prosiguó: «Recibió muchas criticas, jugó todo el plantel, todos tuvieron posibilidades. Yo estoy muy agradecido».

 

Por último, explicó el beso que le dio al travesaño y al césped del estadio Grella, una vez finalizado el partido con el Decano tucumano: «Me encantaría seguir, pero por las dudas me despedí del arco. Hay que ver el tema de la renovación. Los dirigentes trabajan un montón, sin cobrar, y no se los destaca mucho. Yo no pongo plazos de nada, solo espero que tengan la frescura de elegir bien, como siempre. No tengo ni idea de lo que viene, por lo pronto quiero refrescar la cabeza y las ideas. Ojalá pueda seguir jugando. Tengo ganas y la dirigencia también de que siga. Deberemos analizar algunas cosas y potenciar el plantel para no volver a sufrir hasta último momento», finalizó.

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …