Los jugadores de la Reserva de Patronato, Brian Negro y Matías Fonseca, se acercaron hasta los estudios de Radio UNER y mantuvieron una charla con La Cábala acerca de la categoría, las juveniles del Negro, su adaptación a la ciudad y el crecimiento de la institución, entre varios temas.
Matías Fonseca y Brian Negro, integrantes del equipo de Reserva de Patronato, llegaron desde el interior de la provincia hace unos años, tuvieron un recorrido por las inferiores del club y hoy se encuentran no solo enfrentando a los mejores equipos del país, sino también entrenando muchas veces junto a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.
Ambos se acercaron a dialogar con La Cábala y no solo se refirieron a la actualidad, sino que también hicieron un repaso de su experiencia.
MATÍAS FONSECA: «ES FUNDAMENTAL SEGUIR EN PRIMERA»
El delantero oriundo de Feliciano, contó su historia: «Hice Cuarta en Patronato y ahora es mi segundo año de Reserva. Estuve dos años en Lanús y también en Independiente antes de llegar acá». En este sentido, sostuvo que hay diferencias de estructura entre los clubes grandes y los del interior, pero remarcó: «Institucionalmente se nota el crecimiento que ha tenido el club en estos años. Hace poco está en Primera y ojalá se pueda mantener porque es fundamental para que lo siga haciendo».
Mati contó que vive en la capital entrerriana «en un departamento con mi hermano que juega en la Cuarta» y consultado por su sueño no dudó: «Llegar a Primera y si es en Patronato, mejor. Espero que lleguen las chances; las expectativas son las mejores». Sobre ello, remarcó: «Es importante que nos vaya a ver (Juan Pablo Pumpido), pero cuando entramos a la cancha debemos hacer nuestro trabajo».
Hablando del DT y el primer equipo, enfatizó: «En Patronato siempre rescatás de todos un poco. Luca Sosa es joven, rápido, después Renzo Vera y el Negro Andrade son muy duros», dijo en relación a aquellos que debe enfrentar en cada entrenamiento.
Durante la charla, también habló del último partido de la Reserva, ante Talleres: «Ellos fueron muy contundentes. Nosotros erramos lo que tuvimos y se notó en el resultado». Además, añadió: «En el vestuario estábamos bajoneados. El DT nos calmó pero era irreversible».
De todos modos, aclaró: «Más allá de este partido, estamos acertando; el año pasado se notaba menos porque no convertíamos mucho».
BRIAN NEGRO: «LAS POSIBILIDADES SON PARA TODOS»
Por su parte, el defensor proveniente de Federal, donde vivió toda su infancia, también dejó su visión acerca de este inicio de temporada, más allá de la reciente caída ante la T: «Hemos hecho muy buenos partidos pero la pelota no ha entrado. Nosotros le queremos ganar a todos para quedar en Primera».
Asimismo, coincidió en que es clave el sentirse importante para el cuerpo técnico de la SuperLiga: «Para nosotros es muy importante que vaya a vernos (Pumpido) y que nos pidan jugar en el estadio para que nos acomodemos a las dimensiones. Pumpido tiene buen trato con todos y las posibilidades son para todos».
«Hice sexta, quinta y Cuarta acá en Patronato; si no venía seguramente terminaba corriendo en auto porque vengo de una familia fierrera», contó en otro tramo de la charla.
Por último, resaltó que siempre es difícil marcar a los delanteros del primer equipo, «por la velocidad y las mañas», aunque de todos destacó a uno en especial: «Rocky (Balboa) siempre nos complica».
Escuchá la nota completa: