Miñia sabe de la capacidad de Patronato y del crecimiento del equipo, que de hacer bien las cosas, puede traerse las manos llenas a Paraná: «Si somos eficaces en el pase de mitad de cancha para adelante, vamos a encontrar delanteros mano a mano», explicó.
«Nos estamos preparando de la mejor manera. Juan Pablo (Pumpido) nos mostró cómo sería la idea para ir a buscar el partido. Tenemos que mentalizarnos en los tres puntos, porque Gimnasia es un equipo al que le podemos ganar». De esta manera, Lautaro inicio su mano a mano con La Cábala, en la previa al duelo contra el Lobo.
Además, se refirió a las maneras con las que se debe enfrentar a este rival: «Ordenados. Vamos a tener que hacer mucha presión en la mitad de cancha, tratar que ellos no pasen con pelota dominada y una vez que recuperamos, si estamos de mitad de cancha para adelante, ser verticales y triangular por afuera. Si la recuperamos más atrás, tratar de hacer posesión, para generar espacios».
«Gimnasia es un equipo que deja espacios, los marcadores de punta también pasan y si somos eficaces en el pase de mitad de cancha para adelante, vamos a encontrar delanteros mano a mano».
Pumpido probó dos sistemas tácticos, que no cambia la idea, según Gemi, que a la vez, declaró: «No es un esquema ofensivo ni defensivo». Y agregó: «Hay que buscar los tres puntos, porque es un partido ganable, si lo planteamos de la manera que lo practicamos. Gimnasia a hecho partidos muy buenos donde ganó por goleada y otros donde ha perdido por goleada. Cuando seamos eficaces en los pases cuando la recuperamos, vamos a generar situaciones», cerró.
Por: Gabriel Obelar