miércoles 5 de noviembre de 2025

Sebastián Bértoli: «La presión se fue por un mes y medio»

Luego del triunfo ante Olimpo, el arquero de Patronato dialogó con La Cábala sobre lo hecho en el juego. Resaltó la solidez del conjunto y la generación de chances de gol. «Hay que animarnos a jugar», alentó.

 

No tuvo tanta acción. Salvo dos jugadas puntuales -una de ellas un mano a mano tras un error en la salida de un tiro de esquina-, Sebastián Bértoli casi no debió intervenir para mantener su valla en cero. Patronato venció a Olimpo por 1-0 y el capitán entendió que mostraron algo que no venía apareciendo: la solidez.

«Hoy el equipo fue sólido. No nos generaron tantas situaciones como en otros partidos, fue el mano a mano y una que le tapo a Blanco en el inicio del primer tiempo. No sé si tuvo muchas situaciones Olimpo, nosotros sí», dijo el arquero del Patrón.

«Había que ganar. El primer tiempo fue parejo y en el segundo fuimos superiores. Más allá del nerviosismo que había, creo que fuimos superiores al rival y generamos situaciones más claras». 

Luego destacó algo que entendió el plantel de Patronato: «Nos animamos a jugar. Es lo que nos falta, animarnos a jugar, a pedir la pelota, tener movilidad. El buen pie de Bruno (Urribarri) y su experiencia fueron importantes por momentos para elegir buenas opciones y jugar bien. Mauri (Mauricio) Carrasco entró muy bien también y creo que ahí empezamos a triangular y a generar posesión de pelota que fue el gran problema que tuvimos todo el torneo. En base a eso llegó de una muy buena habilitación de Martín (Rivero) el pase a Mauri y el gol de Seba (Ribas)».

Respecto a la presión que tiene el equipo en cuanto a la permanencia de la categoría y la relajación que podría traer el hecho de haber triunfado en el último cotejo, el arquero fue claro: «La presión se terminó por un mes y medio. El 28 vamos a tenerla de vuelta», comento y agregó: «Necesitábamos ganar para irnos estos 20 días que tenemos de vacaciones con la conciencia de cuidarse porque tenemos una pretemporada muy corta y hay que estar bien».

Para despedirse, evaluó el andar en estos primeros 12 partidos del campeonato: «Después de las tres victorias seguidas en la cuarta fecha nos veíamos primeros con Boca y River. Sabíamos que no era nuestra realidad eso, pero soñamos con terminar con otra puntuación. Terminamos a dos o tres puntos de lo que teníamos por objetivo. Esperemos que el semestre que viene mejoremos un poquito lo de este semestre».

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …