En el segundo turno se volvieron a realizar tareas conceptuales, en espacios reducidos, donde Pumpido volvió a brindar muchas indicaciones. Se sumaron Darwin González y Rodrigo Arciero.
En el segundo turno, la pelota no se dejó lado. Luego de los ejercicios aeróbicos y de coordinación que realizó el PF Adrián Villareal, al plantel se dividió en tres equipos, para volver a captar conceptos que se brindaron por la mañana en el predio.
Con dos futbolistas más, cómo Arciero y Darwin, más 3 de Reserva, se jugaron minutos de once contra once, mientras otro realizó pasadas de intermitencia.
El CT, que encabezó Juan Pablo Pumpido, volvió a repetir la temática de la mañana, con un sin fin de indicaciones, para ordenar a los futbolistas, pero al mismo tiempo para corregir los errores. Continúo la frase: «Toca, toca, toca», pero también, otras tantas cómo la salida, los cortes en diagonal y los espacios que pretende generar.
Uno de los equipos, lo integró: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Santiago López, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Yamil Silva, Marcelo Guzmán, Gonzalo Di Renzo; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Otro, estuvo conformado por: Federico Costa; Agustín Sandona, Iván Furios, Josué Correa, Lucas Márquez; Darwin González, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Rodrigo Migone y Matías Quiroga.
El último elenco, tuvo en sus filas a: Bértoli (repitió); Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Leonardo Morales; Agustín Guiffrey, Tomás Spinelli, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Matías Garrido y Juan Ignacio Suárez.
Más allá que varios de los titulares que finalizaron el primer semestre estuvieron en diferentes conjuntos, se trabajó en duplas, cómo por ejemplo los centrales en el fondo, donde Vera-Sosa siguen con ventaja por sobre el resto, en la mitad de cancha el doble cinco, Lemos-Rivero y los dos delanteros: Balboa-Ribas.
Todavía resta mucho por mejorar y probar, pero las dudas podrían aparecer en los extremos, donde fue cambiando Pumpido con el correr de las fechas y puede que lo siga haciendo. Ninguno de los laterales tiene un lugar asegurado y en la mitad de cancha, la competencia será muy dura.
Patronato seguirá probando y buscando el mejor equipo para encarar el primer amistoso, que podría jugarse el 13 de este mes, si se termina de confirmar el rival, sino esperará hasta el partido contra Atlético Rafaela. Mañana tendrá un nuevo entrenamiento, por la mañana, en el predio La Capillita.
SE SUMARON
En el segundo turno de entrenamiento, Rodrigo Arciero y Darwin González se sumaron a los trabajos. Los dos pasaron por el pasillo, cómo multa por retraso, aunque los dos se mostraron de buena forma.
DUARTE, EN PARTE, A LA PAR
Bruno Duarte, que se recupera de su operación en la rodilla derecha, trabajó a la par en los ejercicios aeróbicos y de coordinación, cómo también en la intermitencia del final. Todavía no puede realizar trabajos con pelota, pero dentro de algunas semanas, lo podrá hacer. Además, Milton Belloni, volvió a moverse con los arqueros.
KINESIOLOGÍA
Mauricio Carrasco y Marcos Minetti, tuvieron sesiones de kinesiología. Mauri sufrió una molestia en el primer día de entrenamientos, mientras que Chamaco continúa con su recuperación de la operación en el tobillo.
Por: Gabriel Obelar