domingo 19 de octubre de 2025

El Patrón de las amarillas

El conjunto de calle Grella, es el equipo que más amarillas posee en la Super Liga, 54, siendo Damián Lemos quién más recibió. En la previa ante River, 5 jugadores, están en capilla. 

 

En las últimas jornadas, por más que Juan Pablo Pumpido haya cambiado piezas, en los once que salieron a la cancha, todos tenían en su haber, al menos, una cartulina amarilla.

Cierto que amonestar a Patronato, para los árbitros, puede ser fácil, pero no es un dato menor, que el Santo sea el equipo que menos faltas recibe, pero euno de los que más comete, también siendo el que más amarillas tiene, según las estadísticas de la Super Liga.

54, son las cartulinas que ha recibido el Patrón, en 18 fechas jugadas, de 255 faltas que comete, con 3 tarjetas recibidas, por partido, en los diferentes puestos del terreno de juego.

¿Se debe al juego, a lo que propone, a la dureza con la marca o por fallos arbitrales? Son muchos los matices que se pueden encontrar en las diversas amonestaciones que tiene el Rojinegro.

En la previa al partido frente a River, son 4 los jugadores que se posee 5 amarillas: Renzo Vera, Rodrigo Arciero, Bruno Urribarri, Blas Cáceres y Marcelo Guzmán.

AMARILLAS
-Damián Lemos – 7
-Luca Sosa -5
-Rodrigo Arciero – 4
-Bruno Urribarri – 4
-Renzo Vera – 4
-Marcelo Guzmán – 4
-Blas Cáceres – 4
-Martín Rivero – 3
-Adrián Balboa -3
-Sebastián Ribas – 3
-Walter Andrade – 2
-Lucas Márquez – 2
-Agustín Sandona – 2
-Abel Peralta – 2
-Gastón Gil Romero – 2
-Sebastián Bértoli – 1
-Matías Garrido – 1
-Matías Quiroga – 1

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …

One comment

  1. X que somos el equipo mas fácil de tarjetear, fijense que a otros equipos por mismas faltas que al patrón, no digo en todas, pero en muchas faltas, a otros equipos y no solo a los cinco grandes, sino otros, con mas peso o historia, caso Banfield, lanus, etc, los advierten más, o directamente cobran y no muestran ni le dicen nada. La superliga, ya que hace estadísticas, que se fije un poco mas y les diga a los árbitros, que midan con la misma vara y que suspenda árbitros que amonestan o expulsan con tanta facilidad, yo soy de la idea, como era antes acá, o como es en Europa, amonestar cuando es una falta dura, con muy mala intención y roja ya cuando es algo con mucha alevosia, por algo es la pena máxima.