El DT de Patronato habló mano a mano con La Cábala, no sólo del análisis en frío de la derrota en Avellaneda, sino que pensó a futuro: «Dependemos de nosotros y que tenemos esa obligación de sumar 6 o 7 puntos para confirmar la categoría».
Pasaron días, la bronca se fue diluyendo, por lo que el análisis, en frío, deja muchas cuestiones para trabajar y corregir. Más allá de eso, la explicación, no pudo ser otra: «Lo vimos y analizamos y me quedo con la sesión que les dije después del partido, en un rival que fue superior, que nos ganó en todos los sentidos, duelo individual y grupal», reconoció Juan Pablo.
A la vez, dijo: «Me quedó con que fue abultada la derrota, con situaciones en los goles que no fueron de las diferencias en el juego. Tres de pelota parada y uno de contra, además de los 45 minutos».
En otro momento, habló de las falencias del equipo: «Uno cuando pierde de esta forma y con diferencias, hay fallas, en todo sentido. Racing golpeó en los momentos justos, tuvimos para descontar y no pudimos. El segundo tiempo Racing jugó con el resultado y nos dio la pelota, pero el partido estaba dominado. Hubo fallas generales».
Por otra parte, sobre el sistema táctico con el que salió el equipo en el Cilindro y el cambio a los minutos, contó: «El sistema táctico duró 15 minutos, porque antes del 2-0 estábamos parados 4-4-2 para tapar a Saravia. Pero Racing también cambio la forma de jugar, porque ellos cambiaron lo que tuvimos planeado. Es un partido que vimos de una manera, pero el rival cambio la forma y por eso cambiamos durante el partido».
«Somos conscientes que el objetivo está por delante y supimos que todo se iba a definir sobre el final. Quedan 7 fechas y estamos próximos a conseguir las dos victorias que nos dejen en Primera».
Continúo con la idea: «Si me decías al inicio, que 7 fechas antes dependía de nosotros definir la situación, te lo firmaba, pero hay que estar atentos y tranquilos que dependemos de nosotros y que tenemos esa obligación de sumar 6 o 7 puntos para confirmar la categoría».
Por último, indicó: «Siempre hay un cómo, o un trabajo previo, porque sino es imposible ganarlo. Cambiamos las forma de jugar y después hay que ejecutarlo bien. Si me decís que los próximos dos partidos lo gano medio a cero y nos da la continuidad en Primera, te lo firmo hoy, pero siempre hay un como para jugar este tipo de partido».
Por: Gabriel Obelar