Pachano palpitó el duelo ante Estudiantes, aunque al mismo tiempo, se refirió al presente del equipo: «Si teníamos regularidad, estaríamos hablando de un Patronato que está más arriba».
Tendrá mucha responsabilidad el próximo domingo, al cumplir la doble función y ser voz de mando en la mitad de cancha, para mantener el orden y el equilibrio del equipo. Pero desde su voz, también fue claro en la previa: «Tenemos que tomarlo cómo el partido clave para nosotros, para terminar de culminar con nuestro principal objetivo, que es la permanencia».
Además agregó: «Ellos vienen de un partido esquivo, porque necesitan sumar y no creo que vengan a esperar, sino que buscará consolidar la clasificación a Copas».
«Conseguir ese punto de visitante, quizá no era el objetivo o lo que fuimos a buscar, pero conseguimos eso y tenemos que conseguir la victoria para sellar la categoría».
Gran parte del plantel, tras la igualdad en Sarandí, remarcó que se debe corregir lo hecho en el primer tiempo. Acerca de ello, Damián indicó: «Si hacemos un análisis, fallamos en la intensidad de cómo jugar el partido, teníamos que haber marcado la diferencia de que para nosotros era una final y para ellos un partido más».
«La intensidad fue en lo que más fallamos, cómo en la toma de decisiones. Hemos llegado al arco rival y tomamos malas decisiones, cómo cuando recuperamos la pelota y el primer pase era errado», terminó la idea.
«No fue nuestra principal virtud la regularidad en el campeonato. Si la teníamos, estaríamos hablando de un Patronato que está más arriba. Lo importante, es que siempre nos sabemos reponer ante partidos malos, porque siempre después de una derrota o mala actuación, el equipo se recupera rápido. Hemos tenido sólo una mala racha, pero hay que tomarlo cómo positivo el volver a casa».
Por más que se esté cerca del objetivo, Pachano mantiene la calma, ante la necesidad imperiosa de ganar: «Sirve consolidar el primer objetivo, ojalá sea con victoria, para que sea más holgado con los puntos y tratar de sumar lo que queda. Nos quedarían cuatro fechas extras para engrosar el promedio para el torneo que viene y cuando quede 1 o 2 fechas, ver si podemos aspirar a más».
Por: Gabriel Obelar