Patronato superó 2-1 a Temperley por la penúltima fecha de la Superliga dejando atrás cuatro encuentros sin ganar. Dos fueron los goles de Sebastián Ribas, que volvió a convertir. Además, tuvo el primer penal del torneo para el Rojinegro. El próximo sábado el Patrón recibirá a Banfield desde las 13:15.
Pese a que el rival de turno venía de un descenso consumado, Patronato sabía que no debía confiarse, y con un 11 algo cambiado por las ausencias de algunos titulares -sea por faltas o suspensiones- salió rápidamente a buscar la victoria. El primer gol llegó de un pase largo de Urribarri para Sebastián Ribas, que supo desmarcarse y acomodarse para sacar un zapatazo esquinado y gritar el primer gol de la mañana, a los 13 minutos. Nada pudo hacer el arquero de Bórtoli, que aguardaba que fuera un centro para Quiroga, que esperaba en el medio del área.
Con el 1-0 puesto, el cotejo se desarrolló sin demasiados contratiempos para el Patrón, no ocurría mucho, a Temperley le costaba llegar a campo contrario. Con algo más de insistencia por parte del equipo de Paraná, llegó el primer penal de la Superliga cobrado a favor de Patronato. Una falta de Bogino sobre Quiroga hizo que Tello pitara. Sin titubear, fue Ribas quien tomó la pelota y se hizo cargo, pateando fuerte y seguro para estampar el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En el regreso del entretiempo, el local realizó un cambio para no estancarse en el partido, Ezequiel Montagna se destacó de manera individual y poco a poco Temperley se animaba a proponer más. Los delanteros probaron, pero sus remates se fueron altos. El cotejo no parecía prometedor, y a los 23, fue Montagna quien descontó para el Gasolero. Tras una serie de toques desde el fondo, y agarrando mal parada a la defensa rojinegra, remató al arco para el 2-1.
Luego de esto, y con el apoyo de la hinchada que -con fuegos artificiales- hizo una fiesta del último encuentro de local en Primera de Temperley, los dirigidos por Esmerado siguieron probando y tanto Franco Sosa como Gaspar Gentile tuvieron la ocasión de convertir frente al arco de Bértoli, pero el palo y el remate alto salvaron al elenco Rojinegro.
Si bien el segundo tiempo de Patronato no fue nada bueno, y los cambios no dieron rédito, logró mantener el 2-1 para así romper la racha de cuatro partidos sin ganar, tres sin convertir goles y Ribas de una sequía de siete encuentros sin marcar.
Ahora el Rojinegro suma 32 unidades y se ubica 17º en la tabla de posiciones, mientras que en la de promedios tiene coeficiente de 1.194, sobre Tigre (1.186) y los cuatro descendidos. Igualmente, cada punto sirve para la temporada próxima, en la cual empezar lejos de la zona roja será la premisa.
-SÍNTESIS-
Temperley 1-2 Patronato.
Goles:
13’PT: Sebastián Ribas (PAT).
26’PT: Sebastián Ribas -p- (PAT).
23’ST: Ezequiel Montagna (TEM)
Expulsado:
46’ST: Abel Peralta (PAT).
Formaciones:
Temperley:
Leandro de Bórtoli; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Nicolás Demartini; Emiliano Ozuna, Darío Salina, Federico Fattori, Matías Orihuela; Fernando Brandán y Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Agustín Guiffrey; Matías Quiroga y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Suplentes:
Temperley: Josué Ayala, Rodrigo de Ciancio, Mathías Villasanti, Sebastián Martelli, Ezequiel Montagna, Franco Sosa y Gaspar Gentile.
Patronato: Federico Costa, Luca Sosa, Lucas Márquez, Abel Peralta, Lautaro Comas, Juan Franzoni y Matías Fonseca.
Amonestados:
7’PT: Agustín Sosa (TEM).
28’PT: Fernando Brandán (TEM).
34’PT: Ignacio Bogino (TEM).
8’ST: Martín Rivero (PAT).
27’ST: Bruno Urribarri (PAT).
35’ST: Renzo Vera (PAT).
Cambios:
0’ST: ingresó Ezequiel Montagna por Matías Orihuela (TEM).
12’ST: ingresó Gaspar Gentile por Emiliano Ozuna (TEM).
26’ST: ingresó Abel Peralta por Marcelo Guzmán (PAT).
29’ST: ingresó Franco Sosa por Agustín Sosa (TEM).
32’ST: ingresó Lucas Márquez por Agustín Guiffrey (PAT).
43’ST: ingresó Juan Cruz Franzoni por Matías Quiroga (PAT).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Alfredo Beranger.
Por Camila Talavera.