El paranaense, uno de los pilares de Banfield, dialogó con La Cábala en la previa del partido del próximo sábado entre el Taladro y el Rojinegro, en el Grella. También habló sobre su presente y sus sueños.
Cada vez se afianza más en Primera División pero no pierde la humildad. El juvenil que comenzó al fútbol en Palermo y luego en Belgrano, es uno de los puntos altos de Banfield en esta SuperLiga. A horas de la última fecha, en su ciudad y ante Patronato, Eric Remedi dialogó con La Cábala y comenzó agradeciendo a Julio César Falcioni, con quien dijo estar «agradecido por las oportunidades que me dio de jugar desde que llegó».
Más allá de lo personal, el mediocampista se mostró poco conforme con el torneo del Taladro: «Tenemos un plantel como para pelear un poco más arriba; creo que quedar afuera de la Libertadores nos mató en lo anímico y a partir de ahí se hizo un poco más complicado». En la misma línea, resaltó que «esta SuperLiga fue muy positiva para mí» pero «nos hubiera gustado pelear más arriba y por ingresar a una copa».
Ante este escenario, remarcó la importancia del partido del próximo sábado: «No tiene nada de amistoso, es un partido por la ubicación en la tabla y eso repercute en lo económico para la próxima temporada» (NdR: una parte del dinero de la SuperLiga se dividirá proporcionalmente por la posición en la presente temporada).
Consultado acerca de su futuro, el ex integrante de la Selección Argentina Sub 20 afirmó: «Por ahora yo sigo en el club, tengo contrato, salvo que surja algo más adelante, pero por el momento no. La gente me tiene mucho respeto, hay muchos jóvenes en el plantel, nos llevamos bien con los grandes, es un buen grupo», añadió más adelante sobre sus compañeros y su relación con la hinchada. Y sobre el DT, exclamó: «Por su enfermedad (Falcioni) no pudo estar con nosotros, pero siempre tuvo nuestro apoyo, es importante que aparezca, es bueno que esté bien por lo anímico para el grupo».
«Es muy bueno que Patronato siga estando en Primera, que se mantenga y la ciudad sea vidriera. A mi me gusta visitar mi ciudad y en Buenos Aires se sabe que Patronato en el Grella se hace muy fuerte».
El entrerriano se animó a soñar con su futuro y si bien enfatizó que «en este momento estoy cómodo acá», contó: «Si es algo para mejor me gustaría irme en algún momento. No sé si a Europa porque no es fácil, pero me gustaría jugar en un grande de Argentina. Lo que venga se analizará y si es para mi bien, lo aprovecharé. No me enloquezco en ese tema». Después, ante la pregunta por volver a su ciudad en algún momento, afirmó «No es loca la idea de venir a jugar a Patronato en algún momento de mi carrera, pero sé que si me fuera al exterior o a otro club también tendría que volver a Banfield porque soy agradecido por todo lo que me da».
Por último, sobre sus características en este armado del Taladro, sostuvo: «Antes me gustaba llegar al área, ahora ya no me dejan; mis compañeros de la mitad para adelante son muy ofensivos, y a lo hora de defender yo debo estar entre los que ayudan. Más aún sabiendo que es difícil sacarle puntos a Patronato de Local; Ribas y Balboa son una gran delantera, el Flaco Quiroga también lo es y complica mucho, sabemos que es ordenado y que tendremos que pelearlo», culminó.
Foto: Código Banfield.