Con su renovación, Juan Pablo Pumpido se convirtió en el primer entrenador que continúa un proceso en Patronato luego de finalizar una temporada.
Pumpido llegó a un acuerdo de palabra con Patronato, provocando, a la vez, un hecho importante en la entidad Santa, al menos en el profesionalismo.
Es que Juan Pablo se convierte en el primer entrenador que continúa un proceso y renueva su contrato con el Patrón al cabo de una temporada, algo que no ocurrió desde que ascendió a la B Nacional.
Por más que en los últimos procesos que jugó el Rojinegro en los Argentinos, tuvo entrenadores diferentes: Edgardo Cervilla (2007/08); Darío Tempesta (2008/09); Miguel Amaya (2009); Marcelo Fuentes (2010); se debería recurrir a los registros para saber si antes del profesionalismo, hubo entrenadores que continuaron proyectos.
Pero, desde que el Santo llegó a la BN, nunca tuvo entrenadores que renovaron o se hicieron cargo del equipo al finalizar una temporada, cómo lo hará Pumpido, quién tuvo sondeos de clubes de Primera, pero decidió esperar a Patronato.
Ricardo Zielinski (2010); Marcelo Fuentes (2011/12); Luis Medero y Claudio Marini (2012); Diego Osella (2013); Sergio Lippi (2014); Marcelo Fuentes (2014); Iván Delfino (2015); Rubén Darío Forestello (2016/17).
Estos fueron los DT’s que comandaron al Patrón desde su llegada al profesionalismo, con un Fuentes que cumplió con su contrato de 1 año cuando cambió la temporada (2010/11 a 2011/12). Por más que el Yagui Forestello estuvo en dos campañas con el conjunto de Villa Sarmiento (Torneo Transición y Torneo Independencia), el arreglo del DT fue de un año y medio, por tal motivo la continuidad.
De está manera, con su renovación, Pumpido y la dirigencia lograrán continuar con el proyecto y el proceso, al menos, una temporada más.
Por: Gabriel Obelar