El Patrón cerró su semana de entrenamientos con minutos formales de fútbol, en los cuáles Pumpido pudo observar a los refuerzos y comenzar a probar.
Tiempo de sobra hay, todavía resta definir el arribo de varios interpretes, pero Juan Pablo Pumpido no pierde el tiempo y comenzó a evaluar, probar y analizar el plantel con el que cuenta hoy.
En el segundo turno del día, el DT dispuso de minutos formales de fútbol, en la que ambos elencos formaron con un esquema 4-4-2, con un doble cinco de marca y juego por los dos lados y volantes ofensivos.
Más allá del orden y las indicaciones individuales que brindó, pudo ver en primera persona a sus nuevos futbolistas, los cuáles jugaron todos en un mismo equipo, el cuál se alistó de la está manera:
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Matías Escudero, Juan Galetto; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Matías Garrido, Agustín Guiffrey; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.
En los diferentes puntos, se notó un Ceballos suelto, con vocación ofensiva, pero inteligente a la hora de escalar por su sector, siendo descarga permanente. Más en el centro, Escudero volvió a mostrar calidad, buen juego por lo bajo y solidez junto con Andrade.
En la mitad de cancha, uno de los que más se destacó, por lo que provocó en los minutos de fútbol. Carabajal fue uno de los que se encargó del juego y desequilibrio con Garrido, se complementaron, desbordaron, movieron el balón, con buen juego y se animó a los lujos.
Arriba, una vez más, una dupla de uruguayos con similares características, del sacrificio, intensidad y dinámica. Royón y Barcelo se dividieron las tareas, ya que fueron momentos en los que uno tuvo que salir para ser opción o invertir su función para el desborde y la presión.
Por el otro lado, con mayoría de juveniles, el CT buscó adaptar la idea, la forma y empezar analizar variantes en los puestos, cómo Fonseca de volante, Comas cambiando de sector (del derecho al izquierdo), con un Peralta en el doble cinco.
En limpio, así formó el elenco con pechera: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Agustín Sandona, Martín Aruga; Matías Fonseca, Abel Peralta, Marcos Minetti, Lautaro Comas; Bruno Chávez y Juan Cruz Franzoni
El Rojinegro ya piensa en lo que será su primer duelo de la temporada, que será por Copa Argentina y Pumpido ya comenzó a probar y analizar. El plantel tendrá el fin de semana libre y se volverá a mover el lunes por la mañana en el predio La Capillita.
ESTUVIERON OBSERVANDO
Gustavo Abdala, Gerente de la institución, y Esteban Quinodoz, vicepresidente primero, observaron parte de los minutos de fútbol del plantel, donde además, sacaron sus propias conclusiones.
NO TODO ES PELOTA
Para finalizar con la jornada y la semana, Adrián Villareal, preparador físico, dispuso de pasadas de intermitencia para todo el plantel, previo al fin de semana libre.
Por: Gabriel Obelar
hasta el momento, equipo de mitad de tabla del nacional B
hacen falta como minimo 5 refuerzos de PRIMERA DIVISION