Las juveniles de Patronato se midieron ante las de Banfield en el marco de la segunda fecha de la Superliga Juvenil. En la jornada sabatina, brilló la octava, que goleó 5-2 al Taladro.
Le faltó eficacia
En el partido de la Séptima, Banfield tuvo las más claras del primer tiempo. Ya a los cinco minutos se puso en ventaja con un tiro libre de Villagra que se coló entre la barrera y se metió en el poste derecho del arco Rojinegro.
En los minutos posteriores el Taladro dominó las acciones del juego y obligó en todo momento a la defensa del Patrón que supo responder. Al elenco visitante le anularon bien dos tantos que serían lapidarios. Patronato intentó en todo momento y probó mucho desde media distancia con Paniagua pero sin suerte.
El complemento cambió su tónica, pero la ventaja siguió siendo del Taladro, que replegó sus líneas y atacó cuando tuvo la oportunidad. Patronato tomó la iniciativa pero no estuvo lúcido para concretar sus aproximaciones. En una contra letal, Banfield liquidó el partido en los pies de Villagra, que definió con el arco vacío y puso el 2-0.
Ganó con goleada incluida
En el cotejo de la Octava, Patrón tuvo un comienzo cuesta arriba. Es que a los pocos minutos del inicio del juego, Diarte, defensor del local, estampa un cabezazo que se metió en el poste derecho de Ferreyra, dándole la ventaja al elenco del Sur.
El Santo no se rindió y luego de una serie de rebotes, Mazza puso la paridad en el marcador. Minutos más tarde, Acosta incursionó en el área visitante y puso el 2-1. A partir de ahí, el dominio fue del anfitrión, que tuvo más chances pero careció de eficacia.
En la segunda parte el Rojinegro bajó la intensidad pero supo sobrellevar el ritmo y aguantó la ventaja. En una ráfaga, Pérez y Ramírez pusieron el 3-1 y el 4-1 respectivamente para aventajar al equipo local.
Gómez, a cinco minutos del cierre, le puso suspenso al juego al descontar con un remate cruzado. Pero en el último segundo, Medina desde el tiro penal decretó el 5-2 final y así, la primera sonrisa de su categoría.
Con el tiro del final
El partido de la Novena comenzó cargado de imprecisiones por parte de ambos elencos. Banfield no hizo pie y Patronato no pudo llegar a posiciones claras de gol. Sin efectividad, el primer tiempo terminó igualado sin goles.
El complemento no cambió mucho. Contó con la carga emotiva del penal fallado por Chávez y el posterior remate errado de Dabin. A partir de ahí, Patronato se cayó animicamente y pese a que tuvo chances, no concretó.
Banfield se replego e intentó salir de contra con los volantes lanzados en velocidad y en el último segundo del partido, llegó el gol. Así, el Taladro se quedó con el juego por la mínima expresión.
De visitante…
Las tres categorías mayores del Rojinegro viajaron hacia Buenos Aires y no desentonaron. La Cuarta igualó sin goles, mientras que la Quinta no pudo sostener su victoria transitoria e igualó 1-1. Yannicelli había puesto arriba al Patrón. La Sexta por su lado, cayó 4-0.
RESULTADOS – FECHA 2
En Paraná:
Patronato – Banfield
Séptima: 0-2.
Octava: 5-2 (Mazza, Acosta, Pérez, Ramírez y Medina).
Novena: 0-1.
En Buenos Aires:
Banfield – Patronato
Cuarta: 0-0.
Quinta: 1-1 (Yannicelli).
Sexta: 4-0.
Lo que viene
Por la tercera fecha de la Superliga de Inferiores, las juveniles de Patronato se enfrentarán a las de Unión de Santa Fe. Las tres categorías mayores jugarán en Paraná, mientras que las tres menores lo harán en la vecina provincia.
Por Álvaro López.