viernes 19 de septiembre de 2025

Pumpido: «No pienso en no ganar»

El entrenador dialogó con la prensa luego del entrenamiento de este viernes y se refirió al partido del próximo domingo ante Gimnasia de La Plata.

 

Juan Pablo Pumpido aseguró no tener dudas de cara al once inicial que parará el próximo domingo desde las 11 de la mañana en el estadio Grella, aunque todavía faltan definir algunas variantes, posiblemente en el armado del banco de suplentes.

 

«En la semana probamos variantes. Para definir un equipo quería verlo y lo probamos. Yo no tengo dudas, estamos viendo posibles variantes para hacer durante el partido», expresó.

 

En la misma línea, se refirió a las modificaciones posicionales de algunos futbolistas en comparación con los partidos anteriores: «Gabi (Carabajal) juega por ambas bandas, Mati (Garrido) y Sperdutti conocen la posición en la que los estamos probando. Todos trabajaron muy bien durante estas dos semanas y muestran ganas de revertir esta situación el domingo. Esperemos que se vea en campo».

 

«Este es el momento de cambiar. Tuvimos la posibilidad que nos dio el torneo de parar para reiniciar. No fue el arranque que queríamos pero los jugadores se refieren a que ‘comienza un nuevo torneo’ porque justo el parate nos agarra en un momento en el que íbamos muy mal. Es el momento de hacer un click porque falta mucho pero tenemos que empezar a sumar ya».

 

Consultado una vez más acerca de las reuniones que se mantuvieron en las últimas semanas, detalló: «Se hablaron muchas cosas, siempre pensando en lo mejor para el club. Debemos dar vuelta la cabeza y dejar de lamentarnos».

 

«Me siento con muchas ganas de ganar como desde el primer día que vine. Los resultados no son buenos pero van cuatro fechas; quedan 21», enfatizó el entrenador en relación a su continuidad.

 

A la hora de analizar el posible partido que se verá ante Gimnasia, Pumpido opinó: «Va a ser un partido duro. Ellos vendrían con dos delanteros de área y los buscarán con juego directo. Imaginamos que será un partido para estar muy atentos a los duelos individuales y las segundas pelotas. Trabajamos mucho en estas situaciones de duelo directo porque no las estamos ganando de tres cuartos en adelante».

 

«A partir de esta situación son todas finales. No pienso en no ganar. Pienso en que ganando nos acercaríamos a un rival directo, no me imagino ninguna otra cosa».

 

Ante la pregunta sobre un posible malestar por el presente, aseveró: «Tengo bronca por sumar un punto de 12 que creo que no se lo merece nadie de los que estamos adentro, ni nosotros ni los jugadores ni los dirigentes».

 

«Todos los partidos son al 100% los 90 minutos porque cuando te equivocás te sacan una diferencia y después es muy difícil revertir esa situación. Eso le pasa a todos. Así es el fútbol en la actualidad. En los partidos anteriores tuvimos situaciones y fallamos; tuvimos errores, el rival no falló y ese fue el resultado», culminó.

 

Foto: Archivo. 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …