El DT habló en la previa al cotejo contra Rosario Central, en la que insistió: «Tenemos que determinarnos nosotros mismos cómo un equipo duro y mucho más de local».
«Después del partido con Lanús, por el resultado y el rendimiento, este partido tiene cuestiones importantes por las que jugamos». Así lo piensa, lo palpita y vive la previa Mario Sciacqua, a un cotejo clave ante Rosario Central.
A la hora de hablar sobre los cambios, tanto de nombres cómo de sistema, explicó: «Buscamos disponer de lo que nosotros pensamos que está bien y mejor, dentro de las cuestiones lógicas. Ante los sistemas que tenemos en cuenta, uno va viendo los jugadores y los analiza».
Y puntualizó en Santiago Briñone: «Santi entró por la salida de Ledesma, pero porqué está bien, sino cambio el sistema. Uno analiza los rendimientos y cuando un jugador está bien, se tiene que considerar. No es que hacemos cambios porque están mal, sino porque vemos jugadores que están bien».
Por otro lado, sobre el rival y la cantidad de mediocampistas que decide poner, explicó: «Ellos tienen dos volantes centrales que tienen buen manejo de pelota, donde nosotros tenemos que ser rápidos para presionar y cortar. No es la superpoblación en la mitad de cancha, sino compensar un poco más y equilibrar».
«Nosotros tenemos un duelo con nosotros mismos, en el buen sentido. El de poder tirar toda la capacidad de los futbolistas y potenciarlos. Pero tenemos que determinarnos nosotros mismos cómo un equipo duro y mucho más de local. Son finales, más allá de que todo sigue, uno tiene que pensar que es una final».
Además, agregó: «Este partido, por el equipo, que es distinto en su fisonomía. Los equipos de Bauza tienen jugadores de buen pie, con un 4-4-2 que en el traslado ofensivo, tiene más de una variable».
En último lugar, sobre el mensaje de los futbolístas, que hicieron alusión a que la clave es la intensidad, declaró: «Los jugadores entienden el mensaje nuestro. Cuando uno tiene intensidad, el equipo rival retrocede y encontrás espacios. Además se produce una conexión de optimismo, comenzás a ganar los duelos y lo ganas por intensidad. Hay lectura de juego, pero con intensidad tiene que estar», cerró.
Por: Gabriel Obelar