El DT de Patronato habló en rueda de prensa, en la que palpitó el partido contra el Ciruja, donde remarcó: «Los jugadores saben la patriada que se juegan. Estamos preparados y convencidos».
Luego de la práctica de fútbol y a días de recibir a San Martín, Mario Sciacqua habló con los medios en los que expresó: «Nos vino bien cómo plantel de que ellos jugarán un miércoles, para poder haber hablado del partido y analizar al rival».
Y agregó: «Hicimos una buena semana, con una práctica de fútbol con intensidad y futbolistas que recuperan su nivel. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos el lunes, así que estamos preparados».
Sobre la magnitud del partido, dijo: «Para nosotros todos los partidos son finales, porque ganas y empatas la cabeza la sacas, si perdes te vas para abajo. Falta mucho, pero hay mucha paridad abajo, dependiendo de los resultados».
«Más allá de la palabra que le pongamos, los jugadores son conscientes de la patriada que se juegan. Jugamos de local y por las características del rival, estamos preparados y convencidos».
Por otra parte, también habló de la incorporación de Lemos en la mitad de cancha con Bravo: «Paré el mismo que terminó jugando contra Unión, porque fue un buen rendimiento y equilibrado. Hay momentos para jugar con dos de contención, uno mixto, etc. Si bien son jugadores con las mismas características, el equipo ataca, se liberan».
En otra parte, acerca del rival, admitió: «Es un buen equipo, con similitudes a la idea de Talleres, con intensión cómo Independiente. Tiene volantes muy buenos y se hace fuerte en la pelota parada».
«Lo importante es que los jugadores tienen los pies sobre la tierra, donde saben lo que debemos sostener y cuales son nuestras fortalezas y debilidades».
Saliendo un poco del foco principal, Sciacqua también se refirió al cotejo contra Boca: «Tenemos que jugar. Por más que sea en la final, estaba contemplado, pero prefiero pensar en San Martín y no desviarme. Lo más importante es lo del lunes».
Por: Gabriel Obelar