Tras el entrenamiento matutino de este jueves en el estadio de calle Grella, habló el entrenador de Patronato.
En primera instancia, con respecto a la pretemporada manifestó: “Fue muy buena. Desde los primeros días todos están con esperanzas y expectativas, a lo que hay que sumarle la exigencia física, y la buena convivencia entre los que estaban y los que llegaron”. “Después vienen tanto la conformación del equipo como la competencia interna”.
Luego, con respecto a la disposición táctica de cara a este semestre, manifestó: “La pretemporada nos dio oportunidad de manejar distintos sistemas. El 4-3-3 se puede convertir en 4-2-3-1 y también trabajamos el 4-4-2. Podemos ir variando dependiendo el rival, el escenario, y a medida que algunos jugadores se destaquen”.
“Más allá de los posicionamientos, tenemos que estar convencidos. Entrenamos las opciones que tenemos”.

Posteriormente, se refirió al partido del domingo ante los millonarios en el Monumental. “Hablé con los jugadores sobre los encuentros que ellos vienen de perder ante Unión y Defensa y Justicia, y siempre respetando la jerarquía que tiene River, nos motivan en creer que se puede”.
En la misma línea, refiriéndose al partido, remarcó: “Vamos a tener que estar muy concentrados, los detalles serán determinantes, seguramente correremos mucho detrás de la pelota, tendremos pocas acciones ofensivas y va a influir la capacidad de resolutiva”.
Además, explicó: “Contra equipos que realizan muchos pases filtrados debemos jugar en bloque, desde los marcadores centrales hasta los delanteros no tiene que haber más de treinta metros”.
A pesar de no dar a conocer el once titular que saldrá a la cancha el domingo a partir de las 19.20, expresó: “El equipo aún no está confirmado, pero interiormente intuyo quienes van jugar”, cerró.
Por Gabriel Maidana.
el domingo te comes 4
Luis Capano , por que no te vas a la r.p.m.q.t.p.!!!??