El mediocampista de Patronato habló al aire de La Cábala en la previa del viaje rumbo a Buenos Aires para afrontar una nueva fecha de la Superliga, ante Estudiantes. También Bértoli y Sandona brindaron su palabra.
Aunque consiguió ganar dos partidos seguidos, el equipo Rojinegro no puede confiarse, al respecto, Damián expresó: «Venimos de buenas actuaciones pero no tenemos que desviarnos del objetivo y lo que nos llevó a la victoria, la intensidad y el esfuerzo. No hay que equivocar los caminos».
Estudiantes no arrancó bien el año (perdió 2-1 con Vélez y 3-0 con San Martín) y el Patrón lo sabe, por eso no será un juego más: «Sabemos que enfrentamos a un rival que afronta quizás un partido importante porque podría ser el último de su técnico y sabemos que los jugadores sacan un plus en esas situaciones».
Consultado sobre su asociación en el medio con Federico Bravo, Lemas resaltó: «Somos un doble cinco combativo. Quizás tenemos jugando por afuera a dos de los jugadores más ofensivos que tenemos, por eso estamos teniendo dos volantes centrales defensivos».
Agustín Sandona: «Tenemos que seguir el camino de la victoria»
El defensor central contó que aún no se enfocaron tanto en el rival, pero «más allá de eso nosotros tenemos que seguir con lo que venimos haciendo. Esperemos hacer lo mejor posible para seguir este camino».
Acerca de su buen momento siendo parte del 11 titular y con un presente alentador, es cauto y comenta: «Puede ser que sea un gran momento por el hecho de estar jugando, porque el equipo está logrando victorias. Eso a uno le da confianza. Se tienen que seguir aprendiendo cosas y tenemos que seguir el camino que nos lleve a seguir ganando».
Sebastián Bértoli: «Nos veo convencidos y confiados»
Antes de subirse al micro de larga distancia que los llevará a Buenos Aires, el capitán y arquero del Rojinegro dijo: «Practicamos un partido en el que vamos a encontrar a un rival necesitado, que no ha tenido un buen arranque y que tiene a su gente impaciente. Si manejamos bien la pelota y los espacios vamos a tener posibilidades de marcar la ventaja. A partir de la solidez podemos conseguir los puntos».
«Todavía estamos en la zona en la que no queremos estar. Nos quedan ocho fechas y tenemos que seguir ganando, los que pelean por lo mismo que nosotros también ganan», expresó siendo consciente de que aún la lucha por la permanencia no termina. Y finalizó: «Veo a mis compañeros de plantel muy convencidos y confiados en ir a buscar un punto».
Foto: Archivo.