En rueda de prensa, el entrenador de Patronato se refirió al partido del próximo domingo ante Defensa y Jusicia, sobre el cual aseguró que «es una final».
Mario Sciacqua fue elogioso con su próximo rival, Defensa y Justicia, pero aseguró que Patronato tiene las herramientas para poder quedarse con la victoria en casa, el próximo domingo desde las 11.
El DT del Rojinegro, manifestó en rueda de prensa que el Halcón «junto con River, Racing y Boca son los equipos más vistos de la Argentina por su poderío futbolístico en este torneo. Los muchachos (por sus jugadores) también tienen visto a este equipo, que viene jugando de esta manera hace bastante».
En ese sentido, destacó: «Tuvimos entrenamientos muy intensos con la intención de cortarles el juego y probamos diversas situaciones que pueden darse en el partido».
El santafesino también puso énfasis en la clasificación lograda el pasado miércoles a la próxima instancia de la Copa Argentina y cómo puede influir en el próximo compromiso: «Hubo una acción en el medio, después del golpe del viernes ante Belgrano, que fue ganar por Copa. Nos vino bien, más allá de que haya sido por penales», afirmó Sciacqua que elogió también a los hinchas que viajaron hasta Rafaela: «Todos destacamos el acompañamiento de la gente por el momento que estamos atravesando, el día y el horario del juego».
La mala noticia de la semana fue la salida de Damián Lemos, que se perderá el próximo partido por lesión. Al respecto, Mario aseguró: «Damián está descartado. Todos quieren participar por una cuestión lógica de no querer bajarse del barco, pero hoy necesitamos a los jugadores al 150%. Probamos con Nievas y con Gil Romero y seguramente jugará este último».
«Va a ser un partido intenso. Defensa tiene un poco de todo lo que nos gusta a los entrenadores. Hay que estar concentrados todo el tiempo. Son un equipo que sacó muchos puntos en los últimos 10 minutos por lo que para este partido es una realidad que el juego dura 95 minutos».
Lejos de esquivar a la importancia de los tres puntos, Sciacqua manifestó que «son partidos en los que hay un nerviosismo constante que por ahí te lleva a dar un mal pase. La diferencia está en la reacción ante esa pérdida para recuperar rápidametne. Es una final a la que se le da mucha difusión por las dos situaciones, ellos peleando arriba y nosotros abajo».
«Me gustaría parecernos más al equipo que le ganó a Atlético Tucumán que al que venció a River», definió Mario a la hora de definir cómo le gustaría que se planteara el juego del domingo. «Atlético es un equipo muy ofensivo al que le supimos cortar el circuito, salir rápido y ser eficaces. Tuvimos todas las acciones que trabajamos. En ese caso era la segunda fecha y veníamos de ganarle a River. Es otro contexto el de hoy pero por cómo asimilaron lo del viernes y la alegría que nos dio lo del miércoles, estoy seguro de que harán un partido de mucho compromiso y solidaridad para salir adelante», culminó.
Foto: Archivo.
Vamos jugadores no sean pechos fríos, a dejar la vida este partido, por Mario, por sus compañeros, por los colores, vamos a demostrarle al halcón, que si quiere ser campeón, va a tener que esperar a otro campeonato, xq acá esta e! Patrón, a pasarlos por arriba de entrada como con rivera, a romperles el orto al halcón, hay que ganarlo o ganarlo jueguen un partido por favor como una final, como hombres saquen huevos, meter hasta romperse.