Las juveniles de Patronato se midieron ante Banfield, por la segunda fecha del certamen de inferiores. El Santo logró seis puntos sobre 18 en juego.
Fue justo
En Cuarta, el juego comenzó trabado en la mitad de cancha, pero Patronato rápidamente se adueñó del encuentro con buena presencia en el eje del terreno.
El juego mantuvo la intensidad y el Rojinegro fue el protagonista, tuvo la pelota y no permitió que el Taladro genere peligro. Banfield solo tuvo una jugada de riesgo y fue cerca de los 40 del primer tiempo, cuando Banchio atajó el disparo mano a mano de Mendoza.
El segundo tiempo fue favorable al Taladro, que empezó con todas las luces y en su primer ataque serio, hizo revolcar a Banchio, que respondió de gran manera.
Luego del primer cuarto de hora, Banfield comenzó a atacar con más criterio y llegó el primer gol en los pies de Ríos, que clavó una bomba al ángulo del arquero Rojinegro.
Cerca del cierre del juego, Tanco de cabeza puso el 2-0 y estampó el resultado final. El Santo no pateó al arco y padeció su falta de efectividad en defensa.
Pintaba para más
Partido frenético el de Quinta (foto), ya que Patronato empezó intenso y rápidamente logró la ventaja con un cabezazo de Sian en el área chica.
Banfield tomó la posta en los minutos siguientes y empató el juego tras una buena definición de Enrique Paz, ante la salida de Cáceres.
El Taladro aprovechó el envión y luego de una mala sanción -debido a que la falta fue afuera del área- Henríquez puso el 2-1 desde los 12 pasos.
Minutos más tarde, el local volvió a emparejar las acciones con un penal bien sancionado y mejor ejecutado por parte de Fossati, para irse al descanso 2-2. Poco pasó en el complemento, donde ambos elencos no llegaron con peligro al arco contrario.
Patronato tuvo la intención pero no estuvo fino, solo inquietó con un remate de Ferreyra, pero nada más. Finalmente el juego culminó en igualdad por 2-2.
Dura derrota
Patronato comenzó dormido en el juego de Sexta y poco pudo hacer ante la visita, que se puso 1-0 arriba y dominó las acciones. El Santo insistió e insistió pero se agigantó la figura del guardameta visitante.
En el segundo tiempo las acciones no cambiaron en su desarrollo, el Patrón buscó y no encontró, mientras que el Taladro llegó dos veces y anotó dos tantos, liquidando así la historia.
En Buenos Aires, la Séptima igualó 2-2 con goles de Alani y Borgogno, mientras que Octava igualó sin goles. Novena por su lado tuvo su primera victoria, con gol de Manzano, por 1-0.
RESULTADOS FINALES
Patronato – Banfield
Cuarta: 0-2
Quinta: 2-2 (Sian-Fossati)
Sexta: 0-3
Banfield – Patronato
Séptima: 2-2 (Alani-Borgogno)
Octava: 0-0
Novena: 0-1 (Manzano)
Por Álvaro López.