domingo 19 de octubre de 2025

Gabriel Compagnucci: «El sacrificio no se negocia»

El volante de Patronato habló con La Cábala luego de finalizado el entrenamiento del martes, ya con la mente puesta en el choque ante Godoy Cruz.

Con un día más de trabajo por delante, ya está casi todo confirmado para la penúltima fecha de la Superliga, sobre este encuentro Gabriel dijo: «Será un gran partido, es un rival muy difícil, una cancha muy grande, tenemos herramientas para ir a Mendoza a buscar los tres puntos. Seguiremos con la dinámica y el sacrificio, eso no se negocia, estamos trabajando en eso».

El equipo confía en el sistema que viene trabajando, y por eso irá a buscar la victoria: «Creer siempre creemos, para eso estamos trabajando, Godoy Cruz es difícil porque en su cancha se hace fuerte, vimos el partido por Copa Argentina (NdR: el Tomba lo dio vuelta en tiempo de descuento y le ganó 2-1 a Armenio), es un gran rival, lo pudo ganar a lo último. Sabemos que ellos tienen jugadores con experiencia, trataremos de contrarrestar todo eso».

Consultado sobre la influencia que pudieron haber tenido los rumores de que el Club podía ser sancionado por la Superliga (que Gustavo Abdala se encargó de desmentir), Compagnucci declaró: «Lo extrafutbolístico no nos corresponde, no tenemos que irnos de foco, lo único que nos sirve es dejar a Patronato en Primera, tenemos que mentalizarnos en seguir sumando».

«Desde que arrancó el torneo todos los partidos son finales para nosotros, si hacemos bien las cosas daremos un segundo paso para cumplir nuestro objetivo».

Hasta el momento Lucas Ceballos sería el titular por la banda derecha en el duelo ante Godoy Cruz, sobre si cambia en algo su rol en el planteo, el número 8 dijo: «Con (Lautaro) Geminiani me entiendo muy bien, porque jugamos varios partidos, Lucas viene esperando esta oportunidad por mucho tiempo, le deseo lo mejor por la posibilidad. Tienen características distintas, pero todo dependerá de cómo se dé el partido allá».

Debido a la fecha FIFA, el fin de semana pasado no hubo actividad en el fútbol grande de Argentina, lo que significó más tiempo para trabajar. Pero el oriundo de Montebuey asegura que fue más importante para relajar la mente que el cuerpo: «El parate nos vino bien para descansar la cabeza, no tanto desde lo físico, retomamos con buenas energías porque dimos un paso importante, pero todavía falta, tendremos que dar el máximo el sábado».

Foto: Jano Colcerniani.

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …