El capitán de Patronato habló con los medios luego del triunfo ante Argentinos Juniors, el arquero del Rojinegro confirmó su retiro del fútbol profesional.
Bértoli, autor de innumerables hazañas para el equipo rojinegro puso punto final a su carrera en esta última fecha de la Superliga, aunque la idea era irse en una variante durante el juego, las condiciones hicieron que no pueda darse así: «Fue un partido exigente, hubo que hacer los tres cambios, pero decidí saludar así a la gente (NdR: después del cotejo a cada tribuna), dejé todo, ahora me tocará a apoyar desde la tribuna».
Si bien no volverá a estar en un encuentro oficial, seguirá entrenando con el plantel: «Voy a acompañar el proceso, me hubiera gustado ganar 3-0 pero el partido era incierto y hubo que usar los tres cambios. Mario (Sciacqua) sabía que era mi último partido, lo di todo y ya no tengo más nafta, ahora acompañaré al equipo».
El capitán es el ídolo indiscutido del Club, por eso le dedicó unas palabras a la gente: «Simplemente agradecerle por el cariño recibido, lo entregué todo, quedé vacío; es uno de los motivos por el cual tomé la decisión de retirarme, más allá de recuperar el tiempo perdido con mi familia, al quedarme sin energías para pelear por estas cosas, decido dar un paso al costado».
El lugar del Seba será difícil de ocupar, en los encuentros que sigan será Federico Costa, por quien el 1 pone sus fichas: «La Copa de la Superliga es una oportunidad para ver a otros colegas; nunca le di la chance porque siempre quise estar, pero me acompañó y apoyó en todos estos años, está muy metido, es maduro, conoce al club… Hoy le iba a pasar la cinta a él, se ganó la posibilidad de defender lo que tanto ha buscado».
En estas últimas fechas de la Superliga se especulaba mucho, pero Patronato dependía de sí mismo, sin embargo, «a nivel nacional nadie nos nombraba, todos querían que se salve Tigre» dijo Bértoli. «Pero tuvimos hombría, confiamos mucho en nuestra localía, los partidos que tuvimos que ganar en casa los ganamos, a Huracán, a Defensa y Justicia invicto, hoy teníamos que hacerlo y ganamos; por depender de nosotros mismos mantuvimos la categoría».
Mario Sciacqua llegó en 2018 a la entidad rojinegra y le cambió la mentalidad al plantel, haciendo un balance de lo que generó el DT, el arquero expresó: «Labura mucho, es muy sano y tiene buena vibra, nosotros veníamos de un ritmo cansino y él con su intensidad nos dio eso. No sé si jugó como quería, pero se adaptó a las características del plantel y sumamos mucho, fue muy importante en la elección de los refuerzos de la pretemporada, desde lo humano y el compromiso que cada uno aportó. Hace tres o cuatro meses que están en el club y pusieron el pecho con un sentido de pertenencia tremendo, quisieron estar siempre en los momentos decisivos».
«Por suerte pudimos volver a cumplir otro objetivo, con todos, Cuerpo Técnico, dirigentes y la hinchada, nos merecemos estar acá. Ver una cancha llena es distinto a verla vacía, hoy el marco fue de Primera división».
Finalmente fue consultado sobre su paso por la máxima categoría del fútbol argentino, y dijo: «Disfruté, este año no, porque fue muy duro, de muchas situaciones en que he tenido que callarme la boca porque era importante el objetivo, pero sí llegué a disfrutarlo».
Foto: Jano Colcerniani.